Cádiz.- 26M.- PP propone una tarjeta cultural de 100 euros para jóvenes y ampliar la del transporte hasta los 29 años
Cádiz.- 26M.- PP propone una tarjeta cultural de 100 euros para jóvenes y ampliar la del transporte hasta los 29 años PP

Ortiz ha resaltado que sus medidas se centran en "ofrecer alternativas a los jóvenes" en diversas materias, como empleo, vivienda, cultura, transporte público y ocio, según ha recogido el PP en una nota de prensa.

Así, ha detallado que los jóvenes y las políticas municipales dirigidas a ellos fueron durante años un "pilar fundamental" en la ciudad, pero que ahora "se ha producido un paréntesis en el que nadie ha hablado de sus problemas y demandas".

De esta forma, el candidato popular, frente a quienes "se han limitado a continuar programas ya asentados hace lustros sin variación ni mejora alguna", ha propuesto un paquete de "medidas reales y realizables" porque quiere "recuperar cuatro años de desierto en políticas para los jóvenes de Cádiz".

"Seguimos viendo en primer lugar como incrementa el paro entre el sector joven además de la fuga del talento gaditano, a pesar de que prometiera el señor González Santos 'Kichi' que iban a volver por el segundo puente todos los jóvenes que se fueron", ha ahondado el popular.

El primer apartado de las medidas que ha resaltado está enfocado en que los jóvenes tengan una oportunidad laboral en su ciudad sin necesidad que tengan que irse de Cádiz, con "ayudas directas" a la contratación de jóvenes por empresas gaditanas y con convenios de formación dual para su inserción laboral.

La propuesta se materializará en la "bonificación en materia de impuestos locales" (IBI e IAE) a aquellas empresas instaladas en la ciudad que hayan contratado a jóvenes empadronados en Cádiz en el ejercicio anterior y mantenga ese empleo.

En materia de vivienda, el popular ha anunciado que un nuevo programa de viviendas de alquiler para jóvenes con opción a compra, ya que "es lamentable que durante estos cuatro años de mandato no se ha entregado ni una sola vivienda a un joven", algo que asegura "se va a acabar" si alcanza la Alcaldía.

En materia de transporte, ha reiterado su intención de ampliar de los 25 a los 29 años la edad para ser beneficiario de la tarjeta joven de transporte, que calcula que utilizan cerca de 3.500 gaditanos, mientras que en lo referente a cultura ha ofrecido a los ciudadanos que cumplan 18 años la tarjeta 'CulturCádiz', para que estos puedan consumir hasta 100 euros en cultura, ya sea en cine, teatro, danza, conciertos e incluso libros, "si se consiguen acuerdos con librerías gaditanas".

A su juicio, es una "medida positiva" que han reclamado "numerosos jóvenes" a lo largo de estos meses, una herramienta flexible para que puedan acceder a todos los actos culturales posible. No obstante, "necesita del convenio y la colaboración de entidades y empresas privadas que estoy seguro vamos a conseguir", ha puntualizado el popular.

En materia de ocio, ha propuesto llevar a cabo una "zona de ocio nocturno" en el recinto exterior de Zona Franca, ubicando un espacio propio para que los jóvenes puedan "disfrutar sin necesidad irse a otras localidades cercanas".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.