El alcalde ha destacado que se va a "llevar a cabo un plan permanente de adecuación de las zonas verdes". "Se viene realizado desde Mantenimiento Urbano un gran trabajo de ordenamiento de los espacios verdes en todos los barrios, unificando especies y los entornos, de cara a tener una continuidad en sus diseños y sus necesidades a la hora del mantenimiento", ha valorado en un comunicado.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Juan José Jodar, ha añadido que se va a "intervenir de forma inmediata y prioritaria en las medianas de la calle Catalina Mir Real para limpiarlas y dar seguridad de visión para los vehículos que circulan por esta vía, así como en las zonas ajardinadas de la calle Antonio Muñoz Molina".

Juan José Jodar ha destacado que "la próxima semana estaremos en el barrio de Expansión Norte y, a continuación, seguiremos actuando a lo largo de todos los barrios de la ciudad para ir mejorando y adecuando todos los espacios verdes".

"Todas estas intervenciones van a contribuir a crear un ambiente urbano atractivo que invite al jiennense al paseo y la estancia en los mismos, priorizando los espacios verdes, peatonales y de coexistencia frente a otros usos de la vía pública", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.