APAG Extremadura Asaja acatará el laudo arbitral aunque dice que "no comparte el sentido del mismo"

  • APAG Extremadura Asaja ha anunciado que acatará el laudo arbitral, al ser de obligado cumplimiento, aunque "no comparte el sentido del mismo", puesto que considera que el órgano de mediación ha "desatendido las peticiones de las organizaciones agrarias", lo que supondrá "consecuencias negativas" para el campo extremeño.

En este sentido, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha recalcado que este laudo va a poner en "serias dificultades" a aquellas explotaciones en las que la mano de obra cuenta con un "gran peso en los costes de producción", como puedan ser los frutales, el olivo o la vid, entre otros.

"Unos costes adicionales que incluso podrían afectar a la viabilidad de muchas de esas explotaciones, con las consecuencias que puede tener para el empleo", ha apuntado la organización agraria en nota de prensa.

Asimismo, APAG Extremadura Asaja ha recordado que todavía se tiene que seguir negociando el convenio colectivo del campo en el que espera, ha señalado, que "se flexibilicen los horarios para atenuar las consecuencias" del laudo arbitral conocido este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento