PSOE renueva compromiso con UGT y CCOO por un Ayuntamiento que genere oportunidades de empleo en la capital

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de miembros de su candidatura, ha mantenido este viernes un encuentro con los representantes de los sindicatos UGT y CCOO en Huelva, con los que ha refrendado su "compromiso prioritario con el empleo en la ciudad, la igualdad de oportunidades y el avance hacia una Huelva más pujante en lo económico y con más justicia social y calidad de vida para todos y todas".
Huelva.- PSOE renueva su compromiso con UGT y CCOO por un Ayuntamiento en la capital que genere oportunidades de empleo
Huelva.- PSOE renueva su compromiso con UGT y CCOO por un Ayuntamiento en la capital que genere oportunidades de empleo
PSOE
Huelva.- PSOE renueva su compromiso con UGT y CCOO por un Ayuntamiento en la capital que genere oportunidades de empleo

"Como socialistas, -ha señalado- compartimos con los sindicatos la lucha por el avance en derechos sociales y la defensa de los derechos laborales. Un camino que hemos sembrado en el Ayuntamiento de Huelva en estos cuatro años demostrando este posicionamiento con hechos", ha informado el PSOE en una nota de prensa.

A este respecto, Cruz ha recordado a los sindicatos todas las medidas laborales llevadas a cabo en esta legislatura para la recuperación de los derechos de los trabajadores municipales, como la ampliación de las ayudas sociales, la recuperación de las pagas reintegrables, el abono de la paga extraordinaria de 2012, y, entre otras iniciativas, la ampliación y mejora de las condiciones de la jornada laboral, en especial lo relativo a las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

"Y hemos sacado la primera Oferta Pública de Empleo en diez años en el Consistorio onubense, que va a suponer la incorporación de once nuevos policías y 13 bomberos para mejora de la seguridad. Y en el nuevo mandato seguiremos sacando Oferta de Empleo Público, no solamente en el sector de la seguridad, sino en los diferentes departamentos del Ayuntamiento", ha manifestado el socialista.

Aparte de potenciar el empleo dentro del Consistorio y sus empresas municipales -ya que en Emtusa se ha contratado a 21 nuevos conductores-, el candidato ha precisado que en esta legislatura "hemos desarrollado 47 acciones en materia de empleo, beneficiando a 3.200 onubenses, ya sea con contrataciones o con formación para la mejora de su empleabilidad".

Como ha subrayado el alcalde, "generar oportunidades para los onubenses ha sido una prioridad en un mandato que ha terminado con 5.200 parados menos en la ciudad. Pero sigue apremiando una respuesta para más de 14.000 desempleados y ahí seguiremos concentrando nuestro esfuerzo", ha matizado.

En esta línea, Cruz se ha comprometido a mantener los planes de empleo para jóvenes y parados de larga duración; los incentivos fiscales a la creación de empleo estable; y se seguirá promocionando el espacio disponible en el Parque Huelva Empresarial para captar nuevas actividades.

"Huelva -ha afirmado- está en un momento trascendental para crecer y posicionarse como referente de la industria limpia, las energías renovables y la logística. La transformación física que se forja de cara a la integración entre la ciudad y la Ría y el desarrollo del Ensanche también tiene que abrir puertas a un gran salto socioeconómico que potencie el empleo desde el ocio, la gastronomía, el deporte y la cultura, entre otros".

"Y en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vamos a apostar por el crecimiento de Huelva en esa línea, dejando muy claro, sin complejos, que Huelva es una ciudad industrial y como tal tiene que seguir desarrollándose y creciendo, desde la premisa de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, pues solo de esta manera podemos abordar un futuro de generación de empleo estable y de calidad", ha remarcado.

En el encuentro mantenido en la mañana de este viernes, el secretario General de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha coincidido en las propuestas electorales trasladadas por el candidato socialista. En este sentido, Donaire ha hecho hincapié en que "la política municipal tiene que estar basada fundamentalmente en potenciar el empleo, la industria, las infraestructuras, la sostenibilidad, el medio ambiente, la vivienda, la cultura y el trasporte público".

Así pues, ha trasladado la necesidad de "poner en marcha un plan de movilidad que haga a Huelva una ciudad habitable fomentando el uso del transporte público y accesible, con la adecuación de sus tarifas a las rentas más bajas y a las personas con mayor vulnerabilidad social y, la elaboración de planes de movilidad que impulsen su uso".

Donaire también ha subrayado "la importancia del tema de la vivienda", trasladando la necesidad de la creación de registros de solicitantes de vivienda protegida de carácter público y aumentar las reservas de suelo para vivienda social". Finalmente, el dirigente de UGT ha manifestado que "la Administración local tiene que facilitar la instalación de nuevos proyectos industriales en Huelva que generen nuevas actividades y más y mejor empleo".

Por su parte, Julia Perea, responsable de Empleo, Juventud y Acción Sindical de CCOO en Huelva, ha señalado que "hemos coincidido una vez más en la necesidad urgente de la derogación de las dos últimas reformas laborales que tanto daño han perpetrado en la clase trabajadora española. Desde CCOO, seguiremos exigiendo a las distintas formaciones políticas al igual que la reforma de pensiones de 2013".

Así, la representante sindical ha añadido que, "en este sentido, es inexcusable que la gente vaya a votar el próximo 26 de mayo y se opte por aquellas formaciones políticas que presenten propuestas progresistas que beneficien a la clase trabajadora y a la mayoría social". Asimismo, ha agregado, "también hemos coincidido en revertir la desastrosa situación que soporta el mercado de trabajo provincial, con altas tasas de paro, precariedad y salarios muy por debajo de la media nacional y la brecha salarial más alta de España. Es urgente cambiar el modelo productivo de Huelva para dar el giro social que merece una provincia tan rica en recursos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento