Según ha informado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, el objetivo de este apoyo es "contribuir a financiar los gastos del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja derivado de sus actividades de representación, defensa, garantía, investigación, desarrollo de los mercados y promoción".
En la actualidad, en La Rioja hay cerca de "800 olivicultores, 14 almazaras y unas 1.700 hectáreas de olivos que comercializan alrededor de 70 marcas de aceite que molturan anualmente más de 4.000 toneladas de oliva", ha detallado Martínez Arrregui. Con una producción anual de 650.000 litros, el aceite riojano se comercializa bajo 70 marcas que gozan de gran reconocimiento nacional e internacional.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente viene apoyando las acciones de promoción que realizan las marcas de calidad agroalimentaria para mejorar su posicionamiento en los mercados.
De hecho, el posicionamiento de los productos riojanos sobre la estrategia de la diferenciación es uno de los objetivos de la política de promoción agroalimentaria de La Rioja, ya que se acomoda a un modelo productivo sostenible y basado en la calidad, muy vinculado al territorio, y respaldado por una industria muy diversificada.
El Gobierno de La Rioja mantiene otras líneas de apoyo a las marcas y los productores, así como al conjunto del sector, dirigidas a la formación, la participación en las ferias más representativas a nivel nacional e internacional; o mediante las jornadas y ferias que se celebran en colaboración con numerosos municipios riojanos para dar a conocer la calidad agroalimentaria riojana.
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