Sarrión compromete una Ley de Igualdad Social LGTBI+ tras el "filibusterismo" del PP que "impidió hasta su debate"

  • El candidato de IU-Castilla y León En Marcha, José Sarrión, ha comprometido como una de sus primeras "tareas" en la próxima legislatura impulsar la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual LGTBI+ después de que el "filibusterismo" del PP no solo "impidiera su desarrollo", sino también su "debate".
26M.- Sarrión Compromete Una Ley De Igualdad Social LGTBI+ Tras El 'Filibusterismo' Del PP Que 'Impidió Hasta Su Debate'
26M.- Sarrión Compromete Una Ley De Igualdad Social LGTBI+ Tras El 'Filibusterismo' Del PP Que 'Impidió Hasta Su Debate'
EUROPA PRESS
26M.- Sarrión Compromete Una Ley De Igualdad Social LGTBI+ Tras El 'Filibusterismo' Del PP Que 'Impidió Hasta Su Debate'

"Será una prioridad para nosotros", ha asegurado el candidato durante un desayuno informativo en el que ha avanzado que el objetivo de su formación es "ir más allá" del texto propuesto y que se había "intentado negociar" con los 'populares' para lograr una normativa "más proteccionista" y con "más incisión en la problemática específica del colectivo transexual".

El candidato ha recordado como su partido expuso en el primer debate sobre el Estado de la Comunidad esta ley, pero el PP les "engañó", después de que su portavoz Juan José Sanz Vitorio se comprometiera a "desarrollarla".

"El resto de grupos en la oposición registró una proposición de ley y nos hemos encontrado con que el PP ha hecho una jugada de filibusterismo parlamentario, retrasando para que la ley no se debata", ha lamentado para comprometer que su intención ahora es registrar en los primeros días de la legislatura una "más ambiciosa" del texto propuesto y que se intentó negociar con el PP.

En este sentido, Sarrión apunta a que el articulado será "más ambicioso" en cuanto a objetivos, "más proteccionista" con los colectivos LGTBI+ y con más "incisión" en la problemática específica del colectivo transexual.

El integrante de la candidatura a las Cortes de la formación e integrante de Valladolid Diversa, José Manuel Crespo, ha sido el encargado de diseccionar las propuestas que IU-Castilla y León en Marcha llevan en este sentido.

Así, ha incidido en que registrarán una ley mucho más "ambiciosa" que incluya, además, un articulado integral y específico de atención a personas Trans basándose en la legislación existente en otras Autonomías. También quieren recoger un protocolo "específico" de atención a este colectivo tanto en el ámbito educativo como en el sanitario con el objetivo de saber "cómo abordar" situaciones en las que estén implicados.

Además, ha pedido que se visibilicen los días internacionales del coletivo LGTBI+ organizando actividades a través de políticas activas dotadas con fondos económicos. El mundo rural también preocupa por ello implementarán acciones culturales sociales y específicas para educar "en el respeto" a estas personas.

Por otra parte, quieren impulsar un observatorio que busque activamente, analice y actúe ante las agresiones y otros delitos e incidentes discriminatorios para proporcionar a las víctimas asesoramiento, acompañamiento y asistencia jurídica y psicológica de forma gratuita, denunciar estos delitos desde las instituciones y proponer medidas que palíen esta discriminación.

También buscan que se incluya en el currículo educativo de contenidos sobre educación afectivo sexual, además de un protocolo específico y de obligatoria aplicación contra el acoso escolar.

Finalmente, también se ha referido a la creación de un Centro de la Memoria Histórica LGTBI+ que sirva de espacio de "investigación", "divulgación" y "sensibilización" sobre la "represión sufrida" por el colectivo y su lucha por su "liberación", "derechos" y "dignidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento