Sarrión pide a la Junta que actúe con "contundencia" ante una nuevo incumplimiento de Nissan con el acuerdo de empleo

  • El candidato a la Junta por IU-Castilla y León en Marcha, José Sarrión, ha pedido a la Junta de Castilla y León que actúe con "contundencia" ante una nueva "tomadura de pelo" de una multinacional que amenaza con incumplir un acuerdo de empleo después de "llevarse" ayudas públicas que "pagan" los ciudadanos.

Sarrión ha desvelado una conversación con el expresidente del Comité de Empresa de Nissan y secretario general de CCOO en la planta, Rubén Zazo, en el que le ha transmitido su "indignación" porque la empresa ha vuelto a "incumplir" el acuerdo de permanencia de empleo que tenía con la Junta y sindicatos.

"Nissan se ha vuelto a reír de nosotros. Otra vez una multinacional se ríe y pisotea los derechos de los trabajadores de Castilla y León", ha lamentado, para advertir de que "se lleva" las ayudas públicas que pagan los ciudadanos sin cumplir ese "acuerdo de permanencia de empleo".

Sarrión ha recordado, en un acto en Valladolid en el que ha estado arropado por el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, que la planta tenía entrar en funcionamiento en 2024 y que iba a ser "clave" para que esa fábrica de componentes mantuviera el empleo, algo que, ha asegurado, está "en duda".

De ahí que haya exigido, en declaraciones a Europa Press, a la Junta que "se ponga en marcha y actúe con contundencia", al tiempo que han reclamado un plan industrial que haga que "la tierra no dependa de las multinacionales" y que sean los sectores públicos los que ordenen "la política de producción y empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento