La entrada a museos y monumentos municipales será gratuita el sábado y algunos abrirán por la noche

  • El Ayuntamiento de València ha organizado una serie de actividades y propuestas con motivo de la celebración, el próximo sábado, día 18, del Día Internacional de los Museos, cuando todos los centros museísticos y monumentos municipales serán gratuitos.
Lonja de València (archivo)
Lonja de València (archivo)
EUROPA PRESS - Archivo
Lonja de València (archivo)

Asimismo, habrá un horario especial de apertura desde las 21.00 hasta las 24.00 horas en el Museo de la Ciudad, el Centro Arqueológico de l'Almoina, la Cripta Arqueológica de San Vicente y La Lonja de la Seda, ha informado el consistorio en un comunicado.

Desde 1977, el ICOM, Consejo Internacional de Museos, creado en 1946,

convoca cada año el Día Internacional de los Museos con la voluntad de promover la actividad de la comunidad museística internacional así como dinamizar el diálogo entre los profesionales de las diferentes disciplinas o especialidades y el público en general.

El Consejo Internacional de Museos es la única organización museográfica que aúna a centros museísticos y profesionales de museos con alcance mundial, dedicada a la promoción y protección del patrimonio cultural y natural, presente y futuro, material e inmaterial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento