Asanda abandona el Consejo Municipal de Animales por la moción de la caza y la publicidad de los toros

  • La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) ha presentado la renuncia a su puesto en el Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal tras la aprobación en Pleno Municipal de una moción "en apoyo a la caza y el silvestrismo" y por la publicidad de toros en el Metrocentro.

En el escrito de renuncia, al que ha tenido acceso Europa Press, la asociación lamenta "la actitud que viene mostrando la Corporación en contra de la protección y bienestar de los animales, así como del menosprecio a los fines de este Consejo".

Igualmente, ha recordado que los fines del Consejo son "representar y canalizar los intereses sociales de la ciudad de Sevilla en materia de bienestar animal y su protección; asesorar y elaborar propuestas de actuación de la Administración Municipal en materia de conciliación de los derechos de los animales a su protección y bienestar con los de las personas a la seguridad, salud y el disfrute de la convivencia/ contacto saludable con los animales en el entorno urbano".

Así, desde la asociación han citado como "simples ejemplos de la actitud negativa" la aprobación, en Pleno Municipal, de una moción en apoyo a la caza y el silvestrismo, además de la "no tramitación del borrador de nueva Ordenanza Municipal de Protección de Animales después de hacer trabajar en ella intensamente a muchos miembros de este Consejo".

Igualmente, ha criticado que se haya permitido "una campaña promoviendo las corridas de toros en los soportes publicitarios del Metrocentro".

Por ello, la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales ha renunciado a su puesto tanto en el Consejo como en la Comisión Permanente tras considerar como "improductiva y pérdida de tiempo" su permanencia en el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento