PSOE aboga por la "innovación" para crear empleo y un programa que promueva empresas de base tecnológica

  • La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha trasladado este jueves que la propuesta para crear empleo pasa por la "sostenibilidad" y la "innovación", y ha abogado por la puesta en marcha de un programa para promover la instalación en la ciudad de empresas de base tecnológica.
Almería.-26M.- PSOE aboga por la 'innovación' para crear empleo y un programa que promueva empresas de base tecnológica
Almería.-26M.- PSOE aboga por la 'innovación' para crear empleo y un programa que promueva empresas de base tecnológica
PSOE
Almería.-26M.- PSOE aboga por la 'innovación' para crear empleo y un programa que promueva empresas de base tecnológica

La iniciativa 'Emprende Almería', según ha explicado, se haría en colaboración con la UAL y el PITA, junto con el impulso a los proyectos de economía circular para el tratamiento de los residuos orgánicos y los del campo de cara a convertirlos en nueva materia prima.

En rueda de prensa, Valverde ha asegurado que el PSOE "va a crear empleo y riqueza" en la ciudad desde el Ayuntamiento porque "no vamos a dejar en la estacada a los almerienses en un tema de tanta trascendencia".

"Nosotros nunca vamos a decir, como se está escuchando estos días, que el empleo no es una competencia del Ayuntamiento. Porque es una competencia desde el momento en el que es una necesidad de la ciudadanía, necesidad que los representantes políticos tienen la obligación de atender y, además, se pueden hacer muchas cosas desde el Ayuntamiento", ha remarcado.

Valverde ha aludido, asimismo, a la "elevada" cifra de desempleo juvenil, "ante lo que vamos a actuar con una iniciativa de apoyo al emprendimiento para los jóvenes, con espacios de coworking e incentivos a la creación de empresas y autónomos", según ha dicho.

En esta línea, ha abogado por medidas para fomentar el empleo en mujeres y, de cara a combatir el paro de larga duración, ha propuesto planes municipales de empleo. "En el caso de las obras que se hagan desde el Ayuntamiento, vamos a facilitar que entre el 5 y el 10 por ciento de los contratos sean para desempleados de larga duración", ha precisado.

FOMENTO A LA REHABILITACIÓN

Desde el PSOE se han marcado la rehabilitación de viviendas como otro de los objetivos a alcanzar dentro de la transformación que coloque a Almería en el lugar que le corresponde en el siglo XXI.

De ese modo, la reducción al dos por ciento del impuesto sobre construcciones, en caso de que sean para rehabilitación, contribuirá también a la reactivación del sector bajo criterios de sostenibilidad.

En ese marco, la apuesta turística que será realidad se centra en un programa de turismo sostenible acreditado de manera internacional, con el que Almería contará con un elemento diferenciador como destino.

El respaldo al comercio de proximidad y a la creación de industrias culturales, junto a un Centro de Artesanía en el casco histórico, cierran una serie de propuestas que demuestran, según ha afirmado la candidata a la Alcaldía del PSOE, "que hay muchas cosas que se pueden hacer desde el Ayuntamiento" con la finalidad de que "los almerienses vivan mejor".

"Porque para que las y los almerienses vivan mejor, necesitan de empleo y ayuda para crear riqueza y, desde el Ayuntamiento, se puede generar empleo" y contribuir a unas condiciones más propicias para potenciar el desarrollo económico", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento