La US se convierte en centro colaborador de Cambridge English y reconoce sus títulos para fines académicos

  • Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, y la Universidad de Sevilla (US) han firmado un acuerdo por el que la US se convierte en Centro Colaborador Universitario de Cambridge English en materia de reconocimiento y realización de los certificados y test multinivel -Linguaskill- de dicha organización.
Sevilla.- La US reconoce los títulos de Cambridge English para fines académicos
Sevilla.- La US reconoce los títulos de Cambridge English para fines académicos
US
Sevilla.- La US reconoce los títulos de Cambridge English para fines académicos

Este acuerdo implica que estas titulaciones son reconocidas para fines académicos, como la obtención del grado. Además, se promoverá la organización de cursos de formación para la preparación de dichos exámenes, que los estudiantes de la Universidad de Sevilla ya pueden realizar desde hace tiempo en su propio centro universitario, según ha informado la Hispalense en un comunicado.

Los certificados que Cambridge English ponen a disposición de los alumnos de la US -además del profesorado y personal de administración y servicios- son el B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency, además de Certificados de Conocimiento de Enseñanza (Teaching Knowledge Test) y otros títulos específicos.

Entre estos últimos cabe mencionar el test multinivel Linguaskill, prueba reconocida por la Asociación de Centros de Lengua de Enseñanza Superior (Acles) y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), muy utilizado en el ámbito universitario como prueba fidedigna de que el nivel del inglés de los candidatos alcanza un mínimo de B1 de cara a la obtención del título de grado. Este test se podrá hacer en la propia universidad, se realiza por ordenador, evalúa las cuatro destrezas de la lengua y aporta resultados en 48 horas en días laborables.

La Universidad de Sevilla reconoce, así pues, la validez de todos estos títulos en cualquier proceso interno en que sea requerida una prueba de nivel de inglés y, de una manera más amplia, tiene como objetivo fomentar el aprendizaje del inglés como un idioma fundamental en la Europa multicultural. En este sentido, las titulaciones de Cambridge English marcan un camino de aprendizaje del inglés paso a paso y tienen un amplio reconocimiento internacional muy valioso para el currículum de los estudiantes.

Por su parte, la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Sevilla, Carmen Vargas, ha comentado que "en una Europa multicultural y dentro del espacio universitario del Proceso de Bolonia, somos conscientes de la importancia creciente del conocimiento de las lenguas, en general, y del inglés, en particular". "Es un orgullo para nosotros dotar a nuestros alumnos de facilidades para obtener unos certificados que serán una herramienta significativa en su futuro académico y laboral", ha añadido.

Gloria Jiménez, responsable de Desarrollo Institucional de Cambridge English para España y Portugal, ha dicho que "nuestro objetivo es ayudar a las personas a comunicarse en inglés y a proporcionar titulaciones que, adaptadas a las necesidades de cada alumno y de cada institución, sirvan para demostrar el conocimiento del idioma inglés. En el ámbito universitario, a nuestros certificados se ha unido recientemente el test Linguaskill, que servirá a muchos estudiantes para acreditar su nivel de inglés de cara a la obtención de su Grado".

En el acto de la firma han estado presentes, además, Marta Arnáiz, responsable de Desarrollo Institucional de Andalucía Occidental de Cambridge English, y María Auxiliadora Espinar, directora de Movilidad y Política Lingüística de la Universidad de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento