Una motera de 19 años, primera víctima mortal entre aficionados del GP de Jerez

  • Ha fallecido esta madrugada en Chipiona (Cádiz).
  • Su ciclomotor chocó con una motocicleta.
  • 36 personas se han visto involucradas, en sólo 14 horas, en accidentes de tráfico en la zona, la mayoría en Jerez de la Frontera.
Aficionados al motociclismo hacen cola, sobre sus motos, para entrar en el Circuito de Jerez.
Aficionados al motociclismo hacen cola, sobre sus motos, para entrar en el Circuito de Jerez.
EFE/ Jorge Zapata
Aficionados al motociclismo hacen cola, sobre sus motos, para entrar en el Circuito de Jerez.
La concentración motera en el entorno del Circuito de Jerez con motivo del
Gran Premio de España de Motociclismo se ha cobrado esta madrugada su primera víctima mortal, una joven de 19 años cuyo ciclomotor colisionó con una motocicleta en el término de
Chipiona (Cádiz).

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud, el siniestro se produjo sobre las 04.30 horas de la madrugada y, a consecuencia del mismo, falleció una joven.

Por otra parte, entre las 19.00 horas del sábado 29 y las 09.00 horas del domingo, las asistencias sanitarias han atendido a un total de 36 personas involucradas en accidentes de tráfico, la mayoría de ellos en Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

Una de estas personas se encuentra ingresada en la UCI del Hospital del SAS de Jerez y otra permanece en observación, mientras que el resto sufrieron heridas de carácter leve.

Los efectivos del 061 han atendido, además, 18 casos de intoxicaciones etílicas, que generaron el traslado de dos pacientes a los hospitales de Santa María de El Puerto y de Villamartín.

El dispositivo conjunto formado por el 061 y la Cruz Roja que trabaja en las inmediaciones del circuito ha prestado un total de 82 asistencias, de las que seis precisaron traslados de pacientes al Hospital de Jerez, aunque su estado no reviste gravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento