Gil llama a repetir la "victoria histórica" del PSOE en CyL para situar la Comunidad "a la vanguardia del país"

  • El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha hecho un llamamiento este jueves a los castellanoleoneses a repetir la "victoria histórica" que dieron a los socialistas en Castilla y León en las recientes elecciones generales de modo que los resultados del 26 de mayo permitan un cambio de gobierno que ayude a situar la Comunidad "a la vanguardia del país" en clave de "progreso y de futuro".
26M.- Gil Llama A Repetir La 'Victoria Histórica' Del PSOE En Cyl Para Situar La Comunidad 'A La Vanguardia Del País'
26M.- Gil Llama A Repetir La 'Victoria Histórica' Del PSOE En Cyl Para Situar La Comunidad 'A La Vanguardia Del País'
EUROPA PRESS
26M.- Gil Llama A Repetir La 'Victoria Histórica' Del PSOE En Cyl Para Situar La Comunidad 'A La Vanguardia Del País'

Este es uno de los principales mensajes que ha trasladado Ander Gil con motivo de su visita este jueves a Valladolid donde ha arropado a los candidatos del PSOE a las Cortes de Castilla y León por la provincia vallisoletana y a los que se ha referido como un "excelente equipo" liderado por Patricia Gómez.

Gil ha reivindicado el "mensaje muy claro" que, a su juicio, trasladaron en las urnas los españoles, los castellanoleoneses y los vallisoletanos el pasado 28 de abril en clave de futuro, de progreso, de avance, de concordia, de innovación y desarrollo y de lucha contra los recortes, según sus palabras, para expresar su deseo de repetición de esa confianza mayoritaria en los socialistas.

"Pienso que van a votar en la misma clave en las próximas elecciones", ha continuado Ander Gil que ha defendido a este respecto la necesidad de que el PSOE mantenga el Gobierno de Valladolid convencido de que el actual alcalde, Óscar Puente, ha situado a la ciudad del Pisuerga "en la vanguardia" con una imagen "de convivencia, de positivismo y de lucha por las políticas sociales" que ve "muy distinta" de la que se conocía hasta hace cuatro años.

A esto ha añadido el deseo de que los castellanoleoneses tampoco dejen pasar la "oportunidad histórica" de apoyar un cambio de Gobierno en Castilla y León tras más de tres décadas de mandato de un Partido Popular al que la Comunidad "se le ha ido escapando de los dedos" tanto en términos de población como en términos de peso específico en España.

"No somos más que nadie pero tampoco vamos a tolerar los socialistas que seamos menos que ninguna otra comunidad en este país", ha advertido Gil que ha apelado a usar las herramientas de autogobierno que tiene Castilla y León, según ha recordado. "Aquí parece que en España sólo hablan de autogobierno algunas comunidades autónomas", ha lamentado al respecto para recordar que la Junta de Castilla y León tiene herramientas de autogobierno "potentes" para situar a la Comunidad en el camino del progreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento