Jaén.- 26M.- Planas apoya a los candidatos socialistas en Villatorres y Torredonjimeno
Jaén.- 26M.- Planas apoya a los candidatos socialistas en Villatorres y Torredonjimeno PSOE DE JAÉN

Se trata de la cooperativa San Juan, de Villargordo, y de la cooperativa Nuestra Señora del Carmen, de Torredonjimeno. Planas ha manifestado su apoyo a los candidatos socialistas de Villatorres y Torredonjimeno y se ha mostrado optimista ante el futuro del sector olivarero, un sector que "tiene el futuro claro". "Hay nuevas plantaciones, nuevas producciones y gente que quiere hacer las cosas de formas diferentes y mejor", ha dicho.

En este sentido, considera fundamental "seguir las nuevas pistas" que se perciben en el panorama olivarero y aconseja afrontar las que estima son "las tres grandes tareas del sector". La primera de ellas es "abrir nuevos mercados" y lograr que esas producciones que van en aumento "se vendan a un precio justo que suponga una remuneración adecuada para el olivarero"; la segunda es la apuesta por la calidad y la trazabilidad, porque es la "que da garantía al consumidor y le hace saber que un producto saludable como el aceite puede tener consecuencias beneficiosas para la salud"; y en tercer lugar, aboga también por afrontar la organización del sector.

Ha indicado que la Interprofesional está haciendo "un buen trabajo", pero opina que hay que "reforzar la organización de los productores para tener alguna influencia en la regulación de la demanda y poder beneficiarse de mejores precios". "Ser líderes en España y en el mundo se justifica por la acción y hoy la acción significa responder a estas nuevas situaciones. De todas ellas, ampliar mercados me parece la mayor prioridad", ha resumido.

"COMPROMISO" DEL GOBIERNO CON LA PROVINCIA

Francisco Reyes ha agradecido el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Jaén y con su olivar, y específicamente el apoyo mostrado por Luis Planas a los candidatos socialistas de Villatorres y Torredonjimeno, y su deseo de conocer de primera mano la realidad de estos dos municipios y de sus cooperativas.

El líder socialista ha destacado que el PSOE ha tenido la oportunidad de gobernar Torredonjimeno en los últimos dos años "con un gran alcalde como Manolo Anguita, que ha demostrado que es posible gobernar de otra manera".

Ha añadido que hay que seguir trabajando de la mano del sector del olivar, porque éste sigue siendo fundamental para la economía local y provincial. "Es verdad que en Torredonjimeno hay una gran actividad empresarial y una asociación de empresarios considerable que genera empleo y riqueza, y hay que aprovechar la situación que tiene desde el punto de vista logístico y geográfico", afirma.

El candidato socialista a la Alcaldía de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha agradecido la visita y el apoyo del ministro y ha recordado que el mayor motor económico de la ciudad es la agricultura y que tiene "un gran potencial" en el sector del olivar.

"Es importante que el ministro esté hoy aquí conociendo unas instalaciones como éstas, que son un ejemplo y que tenemos que apoyar", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.