Jaén.- 26M.- Millán defiende una intervención en El Almendral en transporte urbano y mantenimiento
Jaén.- 26M.- Millán defiende una intervención en El Almendral en transporte urbano y mantenimiento PSOE DE JAÉN

"Este es un barrio con unas vistas inmejorables a nuestro casco antiguo y a nuestro castillo, es visitable y es ideal para vivir, que es una de las filosofías que defendemos de Jaén, que es una ciudad para vivir. Pero su Ayuntamiento tiene que hacer posible que se den las condiciones para ello, y con este barrio hay una gran deuda en mantenimiento urbano, en accesibilidad y en movilidad, entre otras cuestiones", ha dicho el candidato.

Así, Millán ha señalado que los vecinos se quejan de servicios tan básicos como la limpieza o el transporte urbano. "Este barrio es de gente mayor, tiene una orografía muy compleja y curiosamente, aunque están a un paso del centro, el transporte urbano que les lleva hasta allí les obliga a hacer un trayecto de varios kilómetros", ha lamentado.

"El PP ha descolgado del resto de Jaén a la zona Sur y vamos a acometer una reforma del servicio de transporte urbano para que se preste con la calidad que una capital merece y para que estos vecinos lleguen al centro sin rodeos y con la frecuencia que necesitan", señala.

Del mismo modo, el socialista ha indicado que otro de sus compromisos con este barrio es regular la circulación y buscar soluciones a la escasez de aparcamiento.

Por otra parte, Millán ha recordado que el mantenimiento urbano es una prioridad para el PSOE después de años en los que el PP solo ha hecho intervenciones de parcheo en la ciudad. "En este barrio, como en el resto, hay obras de calado pendientes en las calles: en concreto, El Almendral tiene un grave problema de filtraciones de agua que debería solucionar el Ayuntamiento con la concesionaria del servicio, puesto que esta situación prolongada en el tiempo está provocando que haya viviendas afectadas", explica.

CINTURÓN VERDE

Millán también ha presentado a los colectivos vecinales de la zona Sur su proyecto del Cinturón Verde de Jaén, una iniciativa que pretende aglutinar los recursos naturales con valores históricos y culturales de la ciudad de cara a su impulso como elemento dinamizador de la economía y la vida de Jaén.

"Estos barrios son los más cercanos a este entorno con tanto potencial que tenemos, nuestro parque periurbano, Otíñar, Los Cañones, la Sierra Sur y Jabalcuz, entre otros. Todos ellos son ya privilegiados entornos para la práctica de deportes de naturaleza, de ocio al aire libre, y ese atractivo es el que tenemos que ordenar y planificar para que se convierta en un elemento más para que quienes buscan este tipo de actividades vengan a Jaén y disfruten también de nuestra ciudad y dejen en ella riqueza", remarca.

Así, ha puesto ejemplos concretos de cómo algunos de estos parajes son utilizados para el entrenamiento de escaladores de prestigio internacional "Es un potencial que tenemos que saber vender, estructurar y ofrecer para que Jaén gane", sostiene.

El socialista recuerda que el turismo rural y de naturaleza es la modalidad de ocio que más crecimiento ha experimentado en España, un turismo atractivo para todas las edades y nacionalidades, sostenible y que crea riqueza y empleo estables.

El candidato explica que hay que trabajar las infraestructuras de estas zonas, como es el caso de Los Cañones, Otíñar o la Cañada de las Hazadillas, en muchos casos atascadas en la tramitación municipal u olvidadas en la conservación municipal.

Hay también un trabajo público obligado, como la señalización turística, la creación de actividades y la comunicación y venta como producto de este cinturón, mucho más fácil si todos estos recursos están organizados.

Consulta aquí más noticias de Jaén.