Los proyectos EAT&FEEL y S-Piro ganan los premios del programa 'e2' del CISE
Los proyectos EAT&FEEL y S-Piro ganan los premios del programa 'e2' del CISE GOBIERNO DE CANTABRIA

Los premios se han entregado esta tarde en un acto con el que también se ha clausurado la séptima edición del programa y en el que han intervenido la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, el director del CISE, Federico Gutiérrez Solana, y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz.

En el acto, Díaz Tezanos ha señalado que el futuro de Cantabria pasa por potenciar el emprendimiento y la innovación que, según ha dicho, "está haciendo crecer una industria más moderna en Cantabria, que apuesta por sectores con mayor valor añadido".

"El emprendimiento y la innovación son factores claves para el futuro de Cantabria", ha afirmado la vicepresidenta, quien ha considerado que la región cuenta con un valioso sistema de ciencia, tecnología y conocimiento, con la universidad pública como punta de lanza, "que además de formar excelentes profesionales está impulsando el emprendimiento en la Comunidad Autónoma".

Se ha referido, en concreto, a la labor de CISE "descubriendo las habilidades de los emprendedores y dándoles herramientas para que sean capaces de pasar de la idea a la realidad". Por eso, Díaz Tezanos ha valorado especialmente el Programa 'e2'.

En la presente edición de este programa, que tiene una duración de cuatro meses, han participado 43 estudiantes y 9 empresarios, formando nueve equipos multidisciplinares. Cada grupo está integrado por estudiantes universitarios, asesorados en todo momento por un empresario- mentor, encargado de orientarlos y guiarlos en la toma de decisiones hasta conseguir proyectos viables en el mercado.

Los participantes reciben formación en emprendimiento, impartido por el CISE, en colaboración con otras instituciones y la participación de expertos y especialistas, en materias como modelos de negocio, marketing, gestión de equipos, comunicación, entre otros.

El programa, que desarrolla el CISE con apoyo del Gobierno de Cantabria, contribuye y complementa las actividades docente e investigadora que la Universidad desarrolla regularmente con otras acciones trasversales de transferencia de conocimiento. Al mismo tiempo, se favorece la empleabilidad de los jóvenes y su inserción laboral, a través de iniciativas propias o mediante su integración en otros proyectos empresariales.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2013, han participado más de 400 estudiantes y 50 empresarios.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.