26M.- Adelante Jaén propone un abono de taxi para personas con movilidad reducida

  • Adelante Jaén se ha comprometido a negociar con las asociaciones de taxis para que en todos los turnos haya suficientes eurotaxis adaptados a las personas con movilidad reducida. También ha hecho referencia a la creación de un abono para que sea menos gravoso el uso del taxi a dicho colectivo.

Integrantes de la candidatura de Adelante Jaén han mantenido un encuentro con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) para conocer las dificultades laborales y de movilidad que sufre el colectivo.

La candidata número uno de Adelante Jaén, Lucía Real, ha indicado que su formación exigirá que los autobuses públicos se adapten a las necesidades del personal con movilidad reducida instalando plataformas en los autobuses que los hagan accesibles, además de eliminar los bordillos en las marquesinas.

En lo que respecta al acceso al trabajo de este colectivo, Real ha abogado por exigir que se cumplan los planes que reservan un porcentaje de puestos de trabajo para estas personas en todos los contratos que realice el Ayuntamiento.

La candidata a la Alcaldía de Jaén por Adelante Jaén, Lucía Real, ha defendido la necesidad de facilitar el empleo y la movilidad a las personas con discapacidad física como "primer requisito" para que este colectivo "pueda integrarse en plenitud de derechos" en la ciudad de Jaén.

Por último, desde Adelante Jaén se han comprometido a mantener consultas regulares en los temas que les afecten con este colectivo, al igual que hará con el resto de colectivos de la ciudad. "No podemos construir un Jaén mejor sin consultar permanentemente a su ciudadanía" ha declarado Lucía Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento