El PSIB pide "una gran movilización progresista" en el 26M para poder gobernar "ocho años seguidos"

  • La candidata socialista al Consell de Mallorca, Catalina Cladea, ha pedido este miércoles "una gran movilización progresista" en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo para "poder gobernar ocho años seguidos".
26M.- El PSIB Pide 'Una Gran Movilización Progresista' En El 26M Para Poder Gobernar 'Ocho Años Seguidos'
26M.- El PSIB Pide 'Una Gran Movilización Progresista' En El 26M Para Poder Gobernar 'Ocho Años Seguidos'
PSIB
26M.- El PSIB Pide 'Una Gran Movilización Progresista' En El 26M Para Poder Gobernar 'Ocho Años Seguidos'

Según ha informado el PSIB en un comunicado, Cladera ha hecho estas declaraciones en la presentación de la coalición de izquierdas entre PSIB y Unidas Podemos en Buñola, Suma per Bunyola.

Así, la socialista Sandra Llop es la candidata a la alcaldía del municipio con el apoyo de Cladera, quien ha destacado "la fuerza de la suma de la izquierda ante una derecha más dividida y radical que nunca".

Cladera ha alertado que "después de 40 años de democracia algunos nos quieren hacer volver atrás", por lo cual ha pedido que "ahora más que nunca la izquierda tiene que dar continuidad al progreso con cuatro años más de gobierno que permitan consolidar todas las políticas de cambio iniciadas".

La candidata socialista al Consell ha insistido en que el día 26 de mayo "nos jugamos muchísimo y hace falta una gran movilización" frente a "una oportunidad histórica para gobernar ocho años seguidos y dibujar qué Mallorca y qué Buñola queremos".

Por su parte, Llop ha avanzado que se presenta "con bastante, ganas y experiencia" porque cree en "la política como herramienta para mejorar el día a día de los vecinos".

Por eso, ha explicado algunas de sus propuestas como el impulso de los presupuestos participativos, la creación de más de 700 nuevas plazas de aparcamiento, la mejora del alumbrado público aendeterminadas zonas del municipio o un nuevo centro de salud, entre otras cuestiones.

MIR Y TORTELLA EN SA POBLA

Por otro lado, la candidata a la alcaldía de Sa Pobla, Xesca Mir, y el número 6 en la candidatura al Consell, Jaume Tortella, han visitado una de las principales empresas de producción y exportación de patatas de Sa Pobla, desde donde han explicado algunas de las medidas de los socialistas en agricultura.

Tortella ha asegurado que proteger la agricultura es una prioridad del PSIB-PSOE, puesto que "es un motor tradicional de la economía de Mallorca y su actividad tiene un retorno muy grande para toda la sociedad".

El socialista ha asegurado que la agricultura es un sector estratégico por los socialistas, debido al "impacto positivo que tiene el campesinado para el paisaje".

Por eso, Tortella ha asegurado que el Consell promoverá que la gente joven que quiera se pueda dedicar al campesinado "procurando su modernización y poniendo todos los mecanismos al alcance para que el sector primario sea rentable".

Finalmente, Mir ha asegurado que desde el gobierno municipal "el campesinado será clave, puesto que es un sector que da identidad y riqueza en toda la comarca".

"El ayuntamiento tiene que apoyar a todos los campesinos y empresarios que se dedican al sector primario, y lo queremos hacer en colaboración con el Consell", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento