Aprobado un gasto de 1,75 millones para obras de saneamiento en Corvera

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1.753.289 euros para contratar, mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria y con varios criterios de adjudicación, las obras incluidas en el proyecto de saneamiento de la cuenca del río Alvares, en Corvera.

Los trabajos consisten en la construcción de una red de colectores que recogerán las aguas residuales de origen doméstico de las viviendas de La Sota, Agüera, Solís Este, Solís, El Pontón, Taujo y Cancienes Norte y su conexión al colector interceptor del río Alvares, para su posterior tratamiento en la depuradora de Maqua, según información del Ejecutivo asturiano.

Con este fin, se ejecutarán siete redes de saneamiento, una para cada uno de los núcleos citados, que incluyen más de 12.100 metros de colectores, 421 pozos de registro y 151 acometidas domiciliarias. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, darán servicio a una población estimada de 276 habitantes.

RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA DE MIERES

Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado un gasto de 1.250.000 euros para contratar las obras de renovación del sistema que abastece de agua a Mieres desde la cuenca de Aller. El procedimiento se llevará a cabo mediante tramitación ordinaria y para la adjudicación se tendrán en cuenta varios criterios.

El proyecto, que se desarrollará en un plazo de 20 meses y beneficiará a 25.000 habitantes, consiste en la renovación de 3.000 metros de la conducción que pasa por la carretera AS-112a, entre el núcleo de Santa Cruz, en Mieres, y las proximidades de Moreda, en Aller. La nueva tubería se ubicará en el carril opuesto a la actual, con el fin de no afectarla.

Las obras incluirán también la renovación del firme de la vía y la dotación de otros accesorios, situados fuera de la calzada, para que la infraestructura funcione correctamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento