PP pide a Franco (Cs) que sea honesta con sus votantes y diga si sus votos acabarán en un gobierno de PSOE y Podemos
PP pide a Franco (Cs) que sea honesta con sus votantes y diga si sus votos acabarán en un gobierno de PSOE y Podemos EUROPA PRESS

Segado ha lamentado que Franco no quisiera suscribir el pacto que le ofreció el candidato popular a la Presidencia, Fernando López Miras, "un pacto que permita a la Región seguir liderando el crecimiento económico y la creación de empleo.

En este sentido, ha advertido que el próximo 26M "los murcianos tendrán que elegir entre dos modelos: el del empleo, la bajada de impuestos y defensa del Tajo-Segura o el del paro, la subida de impuestos y el de quienes agachan la cabeza ante el castigo de Madrid".

Por ello, ha insistido a la candidata de Ciudadanos para que sea "honesta con sus votantes y que les diga antes de las elecciones a dónde irá a parar su voto tras el 26M".

En su opinión, el silencio de Franco demuestra que "está escondiendo un acuerdo con PSOE y Podemos", lo que se traducirá, ha augurado, en un "castigo para la Región de Murcia".

Segado ha explicado que el acuerdo de gobernabilidad propuesto por López Miras se resume en cuatro medidas como son "priorizar la creación de empleo de calidad y el crecimiento económico bajando impuestos y eliminando trabas a la inversión y al emprendimiento; exigir al Gobierno de España una financiación justa; fortalecer el Estado del Bienestar, especialmente la educación, la sanidad y el apoyo a quienes más lo necesitan; la defensa del Trasvase Tajo-Segura como una infraestructura imprescindible en el presente y el futuro de la Región; y avanzar en transparencia y fortalecimiento de las instituciones democráticas".

"Ciudadanos debe pronunciarse y decir si apoya al PSOE a pesar de que quiere volver a poner el impuesto de sucesiones o cerrar el trasvase", ha recalcado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.