45 toneladas de residuos en el botellón de Granada, al que fueron 15.000 personas

  • 66 empleados han retirado 45 toneladas de residuos, 20 de ellas de plásticos y envases y 25 de restos orgánicos, y ha costado 9.000 euros.
  • Se denunció a 23 jóvenes por consumir alcohol en distintas calles de las ciudad y fuera del espacio habilitado a tal efecto.
  • La Policía Local ha destacado el "civismo" mostrado por la mayoría de los presentes en el macrobotellón.
Varios de los participantes en el macrobotellón de Granada.
Varios de los participantes en el macrobotellón de Granada.
EFE
Varios de los participantes en el macrobotellón de Granada.

Unos 15.000 jóvenes, según la Policía Local, se congregaron ayer en el macrobotellón celebrado en Granada capital para celebrar la entrada de la primavera, en el que no se registraron incidentes graves, aunque los agentes interpusieron 23 denuncias por beber fuera del botellódromo de la zona de Hipercor.

La empresa de limpieza Inagra asegura que han sido retiradas un total de 45 toneladas de residuos, 20 de ellas de plásticos y envases y 25 de restos orgánicos, dentro de un dispositivo especial en el que han trabajado en las últimas horas 66 personas y que ha tenido un coste estimado de 9.000 euros.

La Policía Local, por su parte, ha destacado el "civismo" mostrado por la mayoría de los presentes en este espacio, ubicado en el entorno de la salida Méndez Núñez de la circunvalación de la capital, donde a pesar de los miles de congregados y el consumo masivo de alcohol, sólo se registraron varios conatos de peleas, que no provocaron heridos ni detenciones.

No obstante, los agentes se vieron obligados a interponer durante la jornada y en el entorno del botellódromo un total de 74 denuncias por la venta ilegal de alcohol y alimentos por parte de distintos establecimientos y particulares, que fueron detectados por policías de paisano.

Se denunció a 23 jóvenes por consumir de alcohol en distintas calles de las ciudad y fuera del espacio habilitado al efecto, después de que no atendieran los requerimientos de la Policía, que recibió hasta 114 comunicaciones de ciudadanos denunciando botellones en la vía pública.

Además, se interpusieron seis denuncias por el incumplimiento grave de la ordenanza de limpieza, fundamentalmente por orinar en portales o establecimientos, mientras que las atenciones sanitarias de Protección Civil y Cruz Roja ascendieron a 21, generalmente por alteraciones gastrointestinales y cortes con cristales de botellas.

En cuanto a los asuntos relacionados con la circulación, se retiraron 41 vehículos, se interpusieron 245 denuncias en relación a la ordenanza de tráfico y otras seis por infracciones graves, principalmente derivadas de la alcoholemia de los conductores.

Pese a que la presencia de jóvenes fue masiva desde las primeras horas de la tarde de ayer y que llegaron a concentrarse en el botellódromo hasta 15.000 personas, un portavoz de la Policía Local ha destacado la "normalidad" de la jornada y el éxito del dispositivo policial desplegado, que contó con el respaldo de otros cuerpos.

Aunque el alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), denunció ante el Juzgado al convocante vía internet del macrobotellón, la juez consideró que los hechos no eran constitutivos de infracción penal ni administrativa, al entender que dicha concentración venía referida a un espacio urbano habilitado a tal efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento