Debate CyL.- Los candidatos viven con tranquilidad y cordialidad la previa del primer debate después de 24 años
Debate CyL.- Los candidatos viven con tranquilidad y cordialidad la previa del primer debate después de 24 años EUROPA PRESS

Esta cita, que tendrá una segunda parte el próximo martes 21 de mayo, ha comenzado a las 19.00 horas en el Auditorio de la Feria de Valladolid y se ha emitido en diferido en Radio Televisión Castilla y León, aunque los aspirantes al Gobierno Autonómico han llegado antes de las 18.00 horas.

Cada uno de los participantes en el encuentro, que ha estado moderado por las periodistas de RTVCyL Alejandra Abad y Nati Melendre, ha arribado en coche o furgoneta, entre los que destacaba el del candidato de Podemos porque lucía de color morado y con el nombre de la formación, mientras el resto no tenían señas partidistas.

El primero en llegar al recinto ha sido el socialista Luis Tudanca, quien ha afirmado sentirse "tranquilo" y tener "ganas" porque durante "muchos años" ha pedido este "histórico" debate.

El siguiente ha sido Pablo Fernández, que también ha asegurado estar "muy tranquilo" y ha subrayado que llegaba "dispuesto" a pasar una "buena tarde" porque "le encanta debatir", razón por la que, como ha incidido, lo pasa "muy bien" en los plenos de las Cortes.

Alfonso Fernández Mañueco ha sido el tercero en entrar en el recinto, momento en el que ha indicado que también se encontraba "tranquilo" y se sentía "responsabilizado", y ha recordado que hace cuatro años participó en un cara que cara en Salamanca contra el candidato del PSOE, Enrique Cabero.

Finalmente, Francisco Igea ha sido el último en llegar al encuentro y ha mostrado "tranquilidad" frente al debate, puesto que lo ha preparado con los procuradores de su formación porque, como ha incidido, no es "un kamikaze".

Así lo han transmitido cada uno de los candidatos, quienes al bajar de sus vehículos han sido recibidos por dos miembros de la Comisión Organizadora del debate tras lo que se han dirigido a un photocall y después al auditorio donde se ha desarrollado la cita.

Minutos antes del inicio de este primer debate, los aspirantes a la Presidencia de la Junta también han posado en una foto con la Comisión Organizadora en el patio de la feria.

El candidato 'popular' ha sido el único que ha vestido traje y corbata, mientras el socialista Luis Tudanca ha acudido con traje pero sin corbata y Franciso Igea y Pablo Fernández con americana y pantalón. Este último además ha sido el único que lucía un pin de su formación en la solapa.

Así han transcurrido los momentos previos al que ha sido el primer debate celebrado tras el del 17 de mayo de 1995 entre el socialista Jesús Quijano, el entonces candidato de Izquierda Unidad Antonio Herreros y el 'popular' Juan José Lucas, de cara a afrontar los comicios del 28 de mayo de ese año, que se saldó con la victoria del PP.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.

URL DE DESCARGA: http://www.europapress.tv/politica/436876/1/cyl-celebra-primer-debate-despues-24-anos.html

TELÉFONO DE CONTACTO: 913 44 45 06

Consulta aquí más noticias de Valladolid.