Avilés- Mariví Monteserín (PSOE) anuncia una Estrategia de Inclusión para familias monoparentales

  • La candidata a la Alcaldía de Avilés del PSOE, Mariví Monteserín, ha anunciado este martes una estrategia para la Inclusión de las personas en situación o riesgo de exclusión, dirigida fundamentalmente a familias monoparentales y personas es situación de desempleo de larga duración y/o mayores de 45 años. "El objetivo es garantizar el pleno desarrollo de sus capacidades y su integración laboral", ha señalado.

La alcaldesa y candidata a la reelección ha realizado esta propuesta a través de una nota de prensa, donde ha dado a conocer las propuestas de inclusión social, que lleva en el programa electoral el PSOE avilesino de cara a la próxima legislatura.

Monteserín ha explicado que para la elaboración de la Estrategia, "convocaremos la Mesa del Tercer Sector, arrancando con el estudio de los diferentes perfiles, programas de desarrollo de habilidades personales, sociales y participativas, y acciones de cualificación y búsqueda activa de empleo con planes específicos de acompañamiento laboral".

Además, se pondrá en marcha un equipo de mediación integrado por profesionales de perfil psicosocial que "realizarán labores de mediación y coordinación para evitar conflictos y favorecer el clima de convivencia en toda la ciudad", ha añadido Monteserín.

El PSOE también extenderá el programa 'Educación de Calle', se realizarán actividades en el Centro de Día del Centro Municipal de Atención a Personas sin Hogar, creará un mapa de recursos Sociales, y garantizará la cobertura en ayudar a afrontar un gasto extraordinario, otra ayuda para alimentos, vivienda, mobiliario de primera necesidad y suministros básicos, otra ayuda energética, y una cuarta ayuda en la adquisición de libros y material escolar.

Mariví Monteserín ha recordado que "Avilés impulsó desde el inicio de la crisis programas para ayudar a aquellas personas con mayores dificultades que han sido fundamentales para muchas familias. Vamos a mantenerlos e impulsarlo para responder a los nuevos perfiles de personas que necesitan un apoyo especial y abordar las causas que generan esas situaciones de pobreza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento