PSOE aboga por la movilidad sostenible con lanzaderas al centro, peatonalización y bicis en alquiler

  • El PSOE ha abogado por implantar en Almería un plan de movilidad urbana sostenible con mejor bus, lanzaderas al centro, peatonalización y bicis en alquiler con el objetivo de "favorecer" al peatón frente al coche, y fomentar el uso del transporte público.
Almería.-26M.-PSOE aboga por la movilidad sostenible con lanzaderas al centro, peatonalización y bicis en alquiler
Almería.-26M.-PSOE aboga por la movilidad sostenible con lanzaderas al centro, peatonalización y bicis en alquiler
PSOE
Almería.-26M.-PSOE aboga por la movilidad sostenible con lanzaderas al centro, peatonalización y bicis en alquiler

En rueda de prensa, el número dos de la candidatura socialista, Pedro Díaz, ha asegurado que "si algo tenemos claro los socialistas, liderados por nuestra candidata a la Alcaldía, Adriana Valverde, es que la movilidad de Almería tiene que basarse en los próximos años en la sostenibilidad" y comunicar mejor los diferentes barrios de la ciudad y a sus residentes.

Ha detallado que proponen una ronda de circunvalación que unirá los barrios periféricos de la ciudad desde la desembocadura del Andarax hasta Pescadería- La Chanca; la apuesta "definitiva" por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y

el fomento de un transporte limpio, "en el que la bicicleta y otros modos de desplazamiento alternativos le ganen terreno al coche".

Díaz ha explicado que entre las numerosas medidas que el PSOE ha incluido en su programa de gobierno, ocupa un lugar fundamantel el impulso definitivo al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, "que el PP, en estos últimos cuatro años, no ha sabido o no ha querido poner en marcha"

Ha señalado, asimismo, la apuesta por el refuerzo y reorganización del servicio público de autobuses; y el compromiso de dar "una solución definitiva al problema de transporte público a la UAL, que tanto viene demandado la comunidad universitaria".

En ese sentido, ha señalado que resulta "inconcebible" que 2un trayecto que, en coche, se tarda poco más de 10 o 15 minutos en hacer, en autobús se convierta en casi una hora y media para aquellos alumnos que viven, por ejemplo, en Los Ángeles2;.

"Ese mejor transporte público va acompañado en el proyecto socialista por una serie de aparcamientos disuasorios, conectados con el centro de la ciudad a través de autobuses lanzadera", ha precisado.

Díaz ha remarcado que se va a potenciar la bicicleta como opción de transporte ya que "completaremos la red de carril bici, y pondremos en marcha el servicio de alquiler de bicicletas que el Partido Popular tampoco ha sido capaz de poner en servicio estos años".

ITINERARIOS SEGUROS A ESCUELAS

Mención especial han tenido desde el PSOE a la creación de una red de itinerarios seguros a centros educativos, centros de salud o espacios sociales para que tanto los niños y niñas como las personas mayores puedan hacer sus desplazamientos a pie.

"El objetivo es que la mayor parte de la gente use el transporte público, mejorándolo sustancialmente, y pueda desplazarse a pie o con medios de transporte limpios y alternativos, tampoco olvidan los socialistas que existe la necesidad por parte de comerciantes y usuarios de la red de mercados municipales de acercarlos a determinados usuarios que tienen que desplazarse en coche", ha apuntado.

Por ese motivo, ha propuesto "hacer un estudio de viabilidad sobre la posibilidad de establecer aparcamientos cercanos a los mercados de abastos y mercadillos".

"Esta es nuestra propuesta y nuestra apuesta por ese necesario cambio en la movilidad de Almería, para hacerla sostenible. on una ronda de comunicación que conecte los barrios periféricos de Almería; por la apuesta definitiva de la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y por los transportes limpios", ha concluido Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento