Vox Ibiza propone un Plan de Protección "real" de la Posidonia

  • La formación Vox en Ibiza y Formentera ha propuesto un Plan de Protección "real" de la posidonia que se reparta en tres áreas, según ha informado el partido en un comunicado.

En estre sentido, una área irá destinada a la "revisión" integral de las desaladoras y depuradoras, otra a un plan de fondeos ecológicos y una última a la gestión del agua.

Vox ha considerado que es "urgente" la revisión integral del vertido de las aguas provenientes de las desaladoras y depuradoras para evitar "esta marea tóxica que está quemando las praderas de posidonia cercanas, como en el caso sangrante de Talamanca".

Según han dicho, las instalaciones están "obsoletas y trabajan por debajo del 40 por ciento de su capacidad".

Por lo que respecta a la segunda área, quieren promover el diseño "urgente" de fondeos ecológicos sin boyas en todas aquellas zonas que visita la flota turística, que serían gestionados por concesiones a empresas privadas que, a cambio, deberían mantener limpias las playas cercanas.

El dinero que generen estas concesiones se invertiría íntegramente en medidas de promoción de la naturaleza, sustituyendo "la gravosa ecotasa, que ataca al turismo y cuya recaudación no se destina a proyectos ecológicos", han considerado.

En tercer lugar, la formación se compromete a poner en marcha un plan integral de gestión, tratamiento y distribución del agua a través de cuatro actuaciones.

La primera, la implementación gradual y urgente de reguladores de agua en los grifos de todo el parque hotelero y comunidades de vecinos.

La segunda medida de este paquete será la revisión inmediata de la planta desaladora-depuradora, además de planificar la construcción de una desaladora más, de ser necesaria.

Por último, se creará un mapa detallado de pozos para su reordenación, localizando las perforaciones ilegales y reordenando el uso de acuíferos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento