Canteli (PP) quiere convertir Oviedo en la ciudad "más segura de Europa"

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, ha manifestado este martes su intención de convertir la capital del Principado en la ciudad "más segura de Europa", a través de un "ambicioso" plan de Seguridad Ciudadana.

Para ello impulsará la implantación de la Policía de Barrio, se desarrollarán programas de integración y prevención, de lucha contra la violencia de género, y se incrementarán los sistemas de video vigilancia.

En nota de prensa, el candidato 'popular' ha propuesto incrementar la plantilla de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, y declarar el Área de Seguridad como inversión prioritaria para el Ayuntamiento. Asimismo, ha propuesto mejorar los canales de comunicación entre los ciudadanos y el Área de Seguridad Ciudadana a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Estas medidas responden a la "constatación" por parte de los ovetenses de que se ha producido "un deterioro en la convivencia que se debe atajar desde el gobierno municipal". Para revertir la situación, Canteli propone la puesta en marcha de una "importante batería de medidas" a través del proyecto 'Oviedo 2021, ciudad segura', cuyo objetivo será convertir Oviedo en el más seguro de Europa.

Entre las medidas propuestas, figura la puesta en marca de un programa para impulsar la lucha contra la violencia de género y los actos contra la integridad sexual de las mujeres. Así, se impulsarán campañas como el programa 'Rutas Seguras de Vuelta a Casa', destinado a jóvenes adolescentes que disfrutan del ocio nocturno.

En cuanto a la seguridad vial, el PP pretende que Oviedo sea una ciudad para los peatones, potenciando el uso de la bicicleta, habilitando un carril bici que una los barrios con el centro de la ciudad y haciendo del uso del transporte no contaminante "el principal eje en las políticas de sostenibilidad ambiental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento