Ediles de Ganemos, Cs y UCOR se despiden entre aplausos elogiando su labor en este mandato

  • Los ediles de Ganemos Córdoba Rafael Blázquez, Vicky López y Paco Molina, José Luis Vilches de Cs y Rafael Serrano de UCOR se han despedido este martes durante el Pleno Ordinario y en los momentos previos, elogiando su labor en este mandato, al tiempo que han sonado los aplausos en algunos momentos.
Córdoba.- Ediles de Ganemos, Cs y UCOR se despiden entre aplausos elogiando su labor en este mandato
Córdoba.- Ediles de Ganemos, Cs y UCOR se despiden entre aplausos elogiando su labor en este mandato
EUROPA PRESS
Córdoba.- Ediles de Ganemos, Cs y UCOR se despiden entre aplausos elogiando su labor en este mandato

En concreto, el Pleno ha comenzado con la ausencia unos instantes de los ediles de Ganemos, en cuyos asientos figuraban camisetas con el lema 'Tus derechos del revés. Exigimos justicia social', que han llevado también algunas personas del salón.

Precisamente, al entrar y sentarse han sido aplaudidos por la mayoría de asistentes en el salón de plenos, del que se han despedido tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no poder concurrir a las municipales.

Al respecto, el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, ha asegurado que estarán "vigilantes desde fuera para que los presupuestos se cumplan, las políticas de la ciudad sean sostenibles y se haga una justicia social".

También se ha despedido el edil de Cs José Luis Vilches, quien comenzó el mandato siendo portavoz del grupo tras concurrir como candidato a la Alcaldía y ha sido portavoz de la formación naranja en la Diputación.

En su discurso, con la ausencia de su portavoz, David Dorado, Vilches ha informado de que ha solicitado la baja del partido este lunes y que "lo importante no era estar en las elecciones municipales", que le hubiera gustado, pero se va "decepcionado", porque no se reconoce en "el partido que ayudó a implantar".

"Contra la dedocracia, poco se puede hacer", ha subrayado, para aseverar que "en ocasiones había advertido al partido" de su paso al grupo de no adscritos, "porque no estaba conforme con ciertas cosas". Tras ello, ha pedido "altura de miras" a los candidatos las próximas elecciones municipales y ha propuesto que el molino de la Albolafia sea acondicionado y vuelva a funcionar.

Igualmente, en los momentos previos al Pleno se ha despedido de los medios Rafael Serrano, el portavoz de UCOR, grupo que no se presenta a los comicios del día 26 de mayo.

Para concluir la sesión, la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), en su calidad de presidenta del Pleno, ha pedido "disculpas" si a lo largo de cuatro años en su tarea de equilibrar los debates ha podido cometer algún error, a la vez que ha agradecido el tono de las intervenciones y que se hayan llevado iniciativas en pos de la ciudad. "Ha sido un honor presidir este Pleno", ha afirmado la regidora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento