Murcia caza 5 fitipaldis cada día en Juan Carlos I, Juan de Borbón, Ronda Sur...

  • Van a 70 ó 90 km/h cuando el límite es 50 km/h.
  • Les caen hasta 300 euros de multa.
  • Les quitan entre 2 y 6 puntos del carné de conducir.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

Pisando fuerte el acelerador, sin ningún miramiento y circulando a 192 km/ hora por la antigua carretera de Alicante. Así iba el conductor que más corrió durante 2007 de los 1.880 que la Policía Local sancionó el año pasado por exceso de velocidad. Son 53 más que en 2006.

Las calles en las que más fitipaldis cazan los agentes son Juan Carlos I, Juan de Borbón, el polígono industrial Oeste, la carretera de Altorreal, Ronda Sur o las carreteras de Alicante, Alcantarilla y El Palmar.

En 2007, los agentes vigilaron a 51.987 coches, de los 1.880 que fueron sancionados. Así que de media caen cinco multas al día.

La mayoría de los cazados circulaban entre 70 y 90 km/hora, cuando la norma es ir a 50 km/hora. «Aproximadamente el 80% de las sanciones que se ponen, los conductores iban a esta velocidad», afirmaron fuentes policiales.

Pasarte con la velocidad puede conllevar una multa de hasta 600 €. Además de la resta de entre 2 y 6 puntos e, incluso, la retirada del cané.

La Policía Local dispone de tres radares informativos en Murcia, que avisan a los conductores de la velocidad a la que van. Además, tiene dos sancionadores: uno en un trípode y otro instalado en un coche oficial.

Iba a 100, pero me pillaron a 80 km/h

La Policía Local de Murcia cazó hace 4 meses a S. C. circulando en la avenida Juan Carlos I (Murcia) a 80 km/h cuando el máximo es 50. «Me di cuenta que estaba la patrulla de policía en El Puntal y pegué pisotón al freno. Menos mal que lo hice, porque conducía a 100 y me pillaron a 80. Me podían haber quitado el carné por doblar la velocidad. Así, sólo me ha caído 120 € de multa. De puntos, aún no sé».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento