26M.- PSOE pide "más tiempo" en Tarifa para mostrar que el cambio que trajo la moción de censura era "necesario"

  • La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha acudido este lunes a Tarifa a respaldar al alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, en su proyecto "a cuatro años" para impulsar todo el potencial del municipio, tras un mandato municipal marcado por la moción de censura que "abrió un nuevo tiempo político, ajeno a los juzgados y las irregularidades que terminaron por expulsar al PP".

"En Tarifa sucedió lo que en Madrid pero mucho antes, que la corrupción pasa factura y existen mecanismos democráticos que permiten corregir estas situaciones", ha venido a recordar García, que ha mostrado su emoción ante un teatro de La Alameda "abarrotado de compañeros pero también de vecinos que vienen a respaldar al alcalde ahora y el que también lo será a partir del 26 de mayo".

García ha recordado que hace cuatro años estuvo en el mismo lugar "y somos capaces de volver con las tareas hechas y mirarle a la gente a la cara, entonces había mucha ilusión y la voluntad mayoritaria de devolver la decencia al ayuntamiento".

García ha resaltado "el trabajo complicado que nos toca a los socialistas cuando recuperamos el Gobierno, resolver problemas y recomponer muchas situaciones: había que sacarle brillo a una ciudad maravillosa, escenario de grandes acontecimientos, imagen de Andalucía y de España", ha abundado, aunque subraya que "todavía quedan cosas por hacer y rescatar cuanto estaba olvidado, muchas inversiones".

La secretaria general ha insistido en que "Paco necesita una confianza mayoritaria que le dé estabilidad política" y, en este sentido, ha apuntado que cuenta ya con la complicidad del Gobierno de la Diputación y del Gobierno de España, como la ha tenido estos diez meses".

Por su parte, el alcalde de Tarifa ha agradecido el apoyo de García que considera "un ejemplo de gestión socialista porque ha demostrado a todos en la provincia de Cádiz que la Diputación es una herramienta útil para la gente, haciendo una provincia más justa, igualitaria y emprendedora".

Ruiz Giráldez ha destacado también su respaldo para exprimir el potencial de Tarifa convertida en "el destino turístico que mejor arranque de temporada turística ha tenido en 2018, sólo superados por Gandía: tras nosotros, espacios como Ibiza y Almuñécar".

Eso es fruto de un trabajo que el alcalde ha explicado en la sala "apostando por las certificaciones de calidad, mejorando los equipamientos deportivos de todo el municipio, los caminos rurales y las vías públicas de nuestro municipio y apostando por eventos culturales de calidad como son el cine africano, cine fantástico, exposición de Fortuny, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento