26M.- Márquez (PP) garantiza la defensa del sector del taxi y de los servicios públicos de transporte

  • El alcalde de Jaén y candidato del PP a la Alcaldía, Javier Márquez, ha mantenido una reunión con los representantes de la Gremial del Taxi, con quienes ha analizado diferentes cuestiones relativas a la ciudad.

Márquez, según indica el PP en una nota, ha destacado que desde el Ayuntamiento "se va a defender y garantizar en el marco de sus competencias la defensa del sector del taxi y de los servicios públicos de transporte: en el modelo de ciudad que proponemos para Jaén, la defensa y potenciación del transporte público es fundamental y el taxi es una servicio público que hay que continuar potenciando".

El candidato del PP ha señalado que "hemos estado estudiando propuestas para mejorar los servicios que presta el sector del taxi en la capital. Apostamos por darle más visibilidad al taxi", abogando asimismo por "la sostenibilidad, que va a ser eje central del modelo de movilidad y de transporte con el que articularemos el desarrollo de la ciudad".

Márquez asegura que "proponemos una mejora de la eficiencia en los transportes públicos, incluido el tranvía, pero debemos ser conscientes de que debemos hacerlo sin perjudicar a un sector tan importante como es el del taxi".

"El taxi es un servicio social que contribuye a la mejora de la ciudad. Vamos a llevar a cabo medidas, en colaboración con estos profesionales, para estimular desde el Ayuntamiento el uso del taxi, sobre todo para personas mayores, con movilidad reducida, a personas con discapacidad, con tarifas más reducidas", ha dicho.

Javier Márquez ha afirmado que "otra de las cuestiones que tenemos más que claras es que en Jaén no vamos a tolerar el intrusismo en el sector del taxi; se hace necesario cuanto antes una ordenación del servicio desde una regulación nacional, pero que no suponga en modo alguno un perjuicio para este sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento