La Policía abre expediente a un ciudadano que mató un jabalí en la vía pública

  • El disparo se produjo con una escopeta de caza.
  • A las 20.30 horas del día 26 de marzo.
  • Le disparó a un metro de distancia.
Jabalí.
Jabalí.
Jabalí.

La Policía Local de Las Rozas ha abierto expediente a un vecino del municipio por su presunta implicación en la muerte de una hembra de jabalí que recibió un disparo en la vía pública con una escopeta de caza, según informó hoy el Ayuntamiento. Asimismo, la Guardia Civil indicó que el SEPRONA ha procedido administrativamente a denunciar al supuesto autor del disparo.

Los hechos se produjeron a las 20.30 horas del miércoles 26 de marzo en la calle Ampurias, cuando según testigos presenciales, un individuo disparó desde un coche a un animal que resultó ser una hembra de jabalí preñada. Según estas fuentes, la Policía Local, alertada por los vecinos, envió varios coches patrulla y consiguió localizar y detener al vehículo e identificar a sus ocupantes. Tras realizar las correspondientes indagaciones, requisó el arma y abrió las diligencias debidas.

El vecino en cuestión, que quedó en libertad tras prestar declaración, está imputado por dos delitos: uno de imprudencia grave y otro contra la flora, fauna y animales domésticos. El animal, que pesaba 120 kilos, fue trasladado a las dependencias policiales donde quedó a disposición del GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat).

En estos momentos, según el Ayuntamiento, la Policía Local de Las Rozas está elaborando un atestado para trasladarlo al juzgado correspondiente, a la fiscalía y a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Europa Press, el denunciante, Vicente Sánchez, relató que él, junto a su mujer y su hijo de ocho años fueron testigos del disparo cuando se encontraban haciendo fotos desde el jardín de su vivienda a la hembra de jabalí y su cría mientras comían en una zona verde. Instantes después, "se acercó un coche lentamente y paró a escasos dos metros de donde estábamos nosotros. Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que sin bajarse del coche, y a un metro de distancia el hombre que iba en su interior pegó un tiro a la hembra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento