26M.- Beltrán Pérez promete 2.500 nuevas plazas de aparcamiento y reitera que Espadas "no cree en el metro"

  • El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha comprometido este lunes a generar más de "2.500 plazas" de estacionamiento adicionales en 15 barrios de la ciudad para contrarrestar los problemas por falta de aparcamientos, opinando en paralelo que

al apostar el alcalde y candidato socialista a revalidar el cargo, Juan Espadas, por extender a la plaza Ponce de León el eje peatonal ideado por los socialistas en el centro, conectando tal extremo con la llegada del tranvía a tal zona del casco histórico, Espadas prueba que "no cree en el metro y nunca lo ha hecho".

Beltrán Pérez ha visitado este lunes por la tarde la Plaza San Martín de Porres, en Triana, donde ha defendido sus propuestas en materia de aparcamientos, esgrimiendo el estacionamiento subterráneo adicional ya propuesto para la avenida de Coria, "con 500 plazas para dar servicio al corazón de Triana y a su tejido comercial", además de un parking "disuasorio" de uso rotatorio en la plaza del Ejército Español, -cuya reurbanización completa ha prometido el PP-, aparcamientos para residentes en La Rosaleda, la calle Arroyo, la Plaza Ovalo, el entorno de Blanco White y Moreno Galván y la Plaza Tivoli, y estacionamientos puramente rotatorios en la calle Luis Montoto, la avenida de San Francisco Javier y el entorno del Prado de San Sebastián.

"Es preciso facilitar a los sevillanos poder aparcar cerca de sus casas y cerca de los comercios a los que van a comprar. Es fundamental para que no mueran muchas de sus plazas de abastos y calles comerciales que necesitan planes de aparcamientos que faciliten a sus clientes llegar hasta sus comercios", ha dicho.

A colación, ha opinado que al apostar el alcalde y candidato socialista a revalidar el cargo, Juan Espadas, por extender a la plaza Ponce de León el eje peatonal inicialmente ideado por los socialistas desde la plaza de la Gavidia hasta la de la Encarnación, conectando tal extremo con la llegada del tranvía a dicho sector del centro, Espadas prueba que "no cree en el metro y nunca lo ha hecho".

"No se lo reivindicó a la Junta de Andalucía mientras estaba su partido gobernándola con Susana Díaz y a lo único que aspiró fue a pedirle a un ministro del Partido Popular media línea", asegura Pérez respecto al protocolo de financiación que el anterior gobierno socialista de la Junta, el Ayuntamiento y el Estado negociaron respecto al tramo de la futura línea tres de metro comprendido entre el Prado de San Sebastián y Pino Montano, cuya firma o descarte tiene pendiente el nuevo Gobierno andaluz del PP y Cs mientras el pleno del Ayuntamiento ha aprobado a instancias del PP una moción que pedía a la Junta abordar un nuevo protocolo respecto a la red completa de metro.

"¿Qué tipo de modelo de movilidad tiene Espadas? ¿Qué cortedad de miras tiene un alcalde que presenta un balance en blanco y que en la máxima aspiración que tienen los sevillanos, como es el metro, demuestra tener tan poca ambición?", se pregunta el candidato popular, defendiendo que "Sevilla no se puede conformar con menos que Madrid, Valencia, Bilbao o Barcelona, donde al menos se han construido 65 kilómetros de metro en la última década". "Mientras todas esas ciudades estaban ampliando su subterráneo nosotros nos hemos quedado en 18 kilómetros por culpa de la inacción de la Junta socialista y la poca reivindicación de un alcalde que no ha querido molestar a su partido", explica Pérez.

Por eso, ha instado a Espadas a "dejarse de más tranvía", después de que el voto contrario de toda la oposición tumbase el documento definitivo del plan especial de la ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el entorno de Santa Justa. A su juicio,

"el futuro de una movilidad accesible, rápida y ecológica se llama red completa de metro y no un tranvía sustitutivo que no va a favorecer a nadie salvo" al propio "ego" de Espadas "o a su intento de justificar su incapacidad" para afrontar la construcción de la red completa de metro, cuya promoción corresponde a la Junta y cuyas líneas dos, tres y cuatro suponen un coste calculado global de más de 3.700 millones de euros.

En ese sentido, Beltrán Pérez ha defendido que el "gobierno del cambio" que lidera el popular Juanma Moreno como presidente de la Junta "va a traer el metro" y él lo va a "propiciar como alcalde del cambio en Sevilla".

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