La ciudad celebrará este fin de semana el II Festival 'PequeJuega' y el concurso 'PequeTalent'

  • La segunda edición del Festival 'Pequejuega Santander' se celebrará este viernes 17 y el sábado 18 de mayo, y ofrecerá a los más pequeños y a sus familias una gran variedad de actividades lúdicas y de animación en distintas plazas y calles.
Santander.- La ciudad celebrará este fin de semana el II Festival 'PequeJuega' y el concurso 'PequeTalent'
Santander.- La ciudad celebrará este fin de semana el II Festival 'PequeJuega' y el concurso 'PequeTalent'
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Santander.- La ciudad celebrará este fin de semana el II Festival 'PequeJuega' y el concurso 'PequeTalent'

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha avanzado que la ciudad se convertirá en un gran parque infantil con distintas propuestas repartidas por las plazas del Ayuntamiento, Porticada, Pombo, y calles como Juan de Herrera.

La principal novedad será el concurso 'PequeTalent', en el que los participantes podrán compartir con sus amigos y vecinos su afición por el baile, la canción, la magia, la poesía o cualquier otra disciplina artística.

Durante estas dos jornadas, habrá juegos tradicionales, parques infantiles, música, bailes, una amplia oferta de talleres (manualidades, tatuajes, 'gliter'), pintacaras así como propuestas relacionadas con el medio ambiente y el deporte.

El programa incluirá además actuaciones de baile, música y conciertos en directo, propuestas solidarias, y participarán también los Bomberos voluntarios y Protección Civil, que dirigirán diferentes talleres.

Gutierrez ha deseado que se repita el éxito de la primera edición y ha afirmado que la animación "llenará la capital con grandes dosis de colorido y fantasía".

La responsable municipal ha querido también animar a las familias a participar y ha asegurado que todos encontrarán una actividad a su medida, ofreciendo una alternativa de ocio divertida que contribuirá además a dinamizar el centro.

Gutiérrez ha avanzado los detalles del concurso de talento infantil en el que un jurado de expertos se encargará de valorar las actuaciones y elegir a los vencedores, que se llevarán diferentes premios, indistintamente de su categoría.

Los niños interesados en participar deberán escribir a pequetalent@gmail.com

incluyendo los siguientes datos: Nombre, edad, localidad, tipo de actuación, tutor responsable, teléfono y correo electrónico de contacto.

El ganador conseguirá una actuación en la Plaza Porticada, dentro de las actividades de la Semana Grande de Santander, además de una tablet y dos entradas para disfrutar del Forestal Park Santander, en Mataleñas.

El segundo premio será una tablet, dos entradas para un concierto de la Semana Grande y dos entradas para Forestal Park Santander y el tercer premio consistirá en una tablet y dos entradas para el Forestal Park.

Además, la organización otorgará dos menciones que tendrán como obsequio dos entradas para el 'Hoky Popi Music Festival'. Las actuaciones deberán tener una duración de un mínimo de 3 minutos y un máximo de 5.

En caso de ser seleccionados, se informará al detalle con horarios y necesidades técnicas para el correcto desarrollo del concurso.

Para facilitar la selección de la modalidad de la actuación, se recomienda adjuntar algún tipo de enlace o archivo del aspirante.

La organización contempla la participación individual, en dúo o grupal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento