Jaén.- Asaja califica de 'campaña récord' al llegar a los 1,7 millones de toneladas de aceite de oliva producidas
Jaén.- Asaja califica de 'campaña récord' al llegar a los 1,7 millones de toneladas de aceite de oliva producidas EUROPA PRESS - Archivo

El presidente, Juan Gadeo, se ha mostrado satisfecho con estos resultados, sobre todo porque "se han conseguido mediante una fórmula de trabajo que ya está más que arraigada en la mentalidad olivarera de Jaén, profesionalizando una gestión que aúna, en una misma empresa, a cooperativas y almazaras privadas".

Gadeo, a través de un comunicado, ha recordado que también que en 2018 han obtenido una cifra de negocio de 124 millones de euros, una cantidad "importante pese a la situación de bajos precios que estamos viviendo". Igualmente, han conseguido "reforzar la central de compras y servicios; mejorar la gestión de nuestras cooperativas y almazaras; e implementar una actividad exportadora clave para nuestro futuro".

La profesionalización, la apuesta por la calidad y la transparencia son las dos bases sobre las que se sustenta el proyecto de Interóleo, que "ha ido dando pasos lentos, pero seguros, en el objetivo de mejorar la renta neta que reciben sus 18.000 agricultores".

La profesionalización de la gestión, la implementación de diversos departamentos, el trabajo de internacionalización con la apertura de nuevos mercados para envasado y granel, y, en el futuro más inmediato, la puesta en marcha de nuevas acciones reforzarán el camino emprendido por Grupo Interóleo, siempre con el objetivo de seguir expandiendo los mercados nacionales e internacionales.

En 2018, el Grupo Interóleo alcanzó los 28 socios productores tanto de la provincia de Jaén como de otras de la geografía española como Málaga, Granada o Ciudad Real. La cifra de negocios de 2018 asciende a 117 millones de euros y en cuanto a producción se ha situado cerca de las 40.000 toneladas de aceite de oliva. Interóleo está reconocido como Entidad Asociativa Prioritaria Agroalimentaria de Andalucía

Consulta aquí más noticias de Jaén.