El PSOE de Ibiza actuará en Dalt Vila instalando un ascensor público y reformando la plaza de Vila y su entorno

  • El candidato socialista al Ayuntamiento de Ibiza y actual alcalde, Rafa Ruiz, ha presentado sus propuestas en materia de Patrimonio y se ha comprometido a instalar un ascensor público que conecte la plaza de Sa Tarongeta con la plaza del Sol, en Dalt Vila.

Según ha explicado, la actuación está prevista en el Plan de Murallas y el PSOE ha considerado que es el momento de llevarla a cabo.

Con el ascensor, ha dicho Ruiz, se facilitará la movilidad en la zona de vecinos y visitantes.

En materia de reformas urbanísticas, ha señalado que para la próxima legislatura se reformará la plaza de Vila y su entorno, separando las redes de varias calles y de la propia plaza y "acabando así con un problema histórico de filtraciones que perjudica a las murallas".

Además, está prevista la reforma de las calles Santa María y Tur de Montis, con una rehabilitación integral de su pavimento, respetando los materiales históricos y revisándose la red de saneamiento.

Según Ruiz, en Dalt Vila "aún es posible ganar nuevos espacios para la ciudadanía", destacando que otra prioridad será la rehabilitación del Revellí, que podrá ser un espacio visitable incorporado a un itinerario que se iniciará en el mirador del Ayuntamiento.

También se plantea la compra de un espacio abandonado, el solar del antiguo hospital, vendido a inversores privados hace años y que ahora debe volver a manos públicas para ser un "parque arqueológico que reivindique los restos históricos de la zona y dé continuidad a otros yacimientos de los alrededores".

Según Ruiz, el PSOE tiene un programa "ambicioso" pero "realista" en temas de Patrimonio, con las obras del Parador a punto de comenzar.

El candidato ha dicho que renovarán la iluminación de las murallas, con sistemas "modernos", y se completará la reforma de Vara de Rey actuando en las calles de su entorno, además de iniciar las obras en las calles adyacentes a la UA27 de Sa Penya "para que de una vez se hagan las obras de rehabilitación de las viviendas y se dé un paso más en el barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento