Zuloaga propone distinguir a Rubalcaba como Hijo Predilecto de Cantabria a título póstumo

  • MIENGO, 12 (EUROPA PRESS)

El líder del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, propone al Gobierno regional distinguir, a título póstumo, al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el viernes, como Hijo Predilecto de la comunidad por su labor política.

Así lo ha planteado este domingo Zuloaga en un mitin en Miengo, acto en el que ha dicho a los suyos, los socialistas, que la mejora manera de "honrar" a Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno, exministro y exsecretario general del PSOE, es ganar las elecciones del 26 de mayo, repitiendo la victoria socialista en las generales del 28 de abril.

"Hagamos que pase", ha dicho Zuloaga, quien ha incidido una vez más "en la importancia de la movilización" el próximo 26 de mayo. "El pasado 28 de abril, el PSOE consiguió parar a las derechas en Madrid y eso es lo que tenemos que conseguir ahora en Cantabria el 26 de mayo", ha destacado.

Ha advertido que, en Cantabria, "las derechas salen a sumar a intentar pactar entre ellas" y ha subrayado que el PSOE lo tiene que "impedir".

"Conocemos muy bien cómo es su gestión en nuestra comunidad, basada en los continuos recortes en los servicios esenciales como son la sanidad, la educación y la dependencia y la privatización del hospital de Valdecilla", ha manifestado.

Para evitarlo, Zuloaga ha señalado que el PSOE quiere seguir gestionando lo público "para que todas y todos" los cántabros sean iguales y tengan "las mismas oportunidades" para acceder a los servicios sociales.

Para ello, ha precisado que los socialistas necesitamos gobernar "con fuerza" y poder así "seguir trabajando para las personas y aprovechar todas las oportunidades que tiene Cantabria", como -ha dicho- son el turismo, la energía eólica o la transición ecológica y energética para crear empleo y riqueza en nuestros pueblos.

El candidato socialista a la Presidencia regional ha defendido que el próximo 26 de mano "hay que apostar por el futuro". Hasta esa cita, Zuloaga ha hecho un llamamiento a los socialistas a trabajar y salir a la calle para pedir a los ciudadanos que, tal y como confiaron en nuestras siglas el pasado 28 de abril, lo vuelvan hacer el 26 de mayo.

SI ES PRESIDENTE NO HABRÁ DEPURADORA EN LAS CANTERAS DE CUCHÍA

Y ya en un ámbito más concreto, Zuloaga ha aprovechado su presencia en Miengo para garantizar que, si es presidente de Cantabria, la depuradora que sustituya a la de Vuelta Ostrera no se construirá en la cantera de Cuchía, dentro del municipio.

Zuloaga ha señalado que esa zona es una espacio que se ha "renaturalizado" y que ahora es un lugar de asentamiento de aves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento