Vox Ibiza impulsará un Plan Urgente de Sostenibilidad Ecológica con medidas contra el colapso ecológico

  • La formación Vox Ibiza y Formentera se ha comprometido a impulsar un Plan Urgente de Sostenibilidad Ecológica con medidas contra el colapso ecológico.

Según han informado en un comunicado, el objetivo es compatibilizar la protección de la naturaleza con la industria turística, creando un vertedero ecológico o logrando la implantación progresiva de plásticos biodegradables, además de crear un plan integral de limpieza de los montes abandonados.

La creación de un vertedero ecológico "a la altura del siglo XXI" tiene por objeto, no el simple enterramiento de la basura, sino que ésta se separe, se procese y se prepare para su reutilización, con un programa adicional de generación de biomasa. Dicha planta, ha explicado Vox, recibirá y tratará la basura que se genere en Ibiza y Formentera.

En segundo lugar, se pondrán en marcha en la industria local hotelera, de ocio y de distribución, medidas para la implantación progresiva de plásticos biodegradables, lo que frene la continuidad de vertidos de microplásticos residuales en el medio natural, especialmente en el medio marino, ya "muy degradado por múltiples vertidos".

En cuanto al Plan integral de Limpieza de montes "abandonados tras las diversas leyes de prohibición disfrazadas de normativas de protección", según Vox, la formación ha declarado que es "urgente" desde el momento en que esas normativas los han convertido en polvorines por acumulación de materia vegetal fácilmente incendiable.

Ante todo ello, Vox ha propuesto el fomento del sector primario y poner en valor el producto agrícola local, creando una marca 'Ibiza' para la agricultura de "altísima" calidad alimentaria y ecológica. A dicha marca se vincularía el sector hotelero, restaurantes y cooperativas para lograr una distribución y prestigio de los productos de la huerta.

También se promoverá un plan de "fomento, apoyo y normalización" de las hierbas ibicencas caseras, "hoy multadas y perseguidas", han dicho.

Asimismo, se impulsará la generación de industrias de biomasa que reutilicen el excedente de masa forestal que "hoy es una bomba ecológica para los incendios estivales".

Vox también ha declarado que el Casal de Igualdad lo destinarán a asociaciones relacionadas con la caza, "verdaderos guardas forestales que conocen al milímetro el terreno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento