Medidas de eficiencia energética y de mejora de la climatización en el CEIP 'Andalucía' de Cañada Rosal

  • El Ayuntamiento del municipio sevillano de Cañada Rosal ha sacado a licitación el desarrollo de diferentes medidas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Andalucía' con el objetivo de impulsar su eficiencia energética y el aislamiento de las aulas para mejorar su temperatura.

Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, este proyecto cuenta con un presupuesto base de 76.120 euros y se trata de una obra incluida en el Plan Supera VI, financiado con el superávit de la Diputación de Sevilla.

En este marco, se indica que las previsiones pasan por que duren unos cinco meses estos trabajos para la implantación de estas medidas pasivas para la reducción del consumo y la eficiencia energética.

Concretamente, en el CEIP 'Andalucía', con más de 30 años de antigüedad, se actuará en los dos edificios existentes: uno que alberga varias aulas de Primaria y el otro inmueble que dispone de cuatro aulas de Infantil. Ambos se mejorarán energéticamente, con cambios de las ventanas, la ejecución de trasdosados con pladur y material aislante de lana mineral en las paredes que den al exterior, además de la instalación de sistemas de control de los split de climatización dirigidos a controlar el tiempo y la temperatura desde un móvil.

La actuación se enmarca dentro del Programa Específico de Mejoras en la Climatización de Centros Educativos Municipales, que pretende la mejora de los colegios teniendo en cuenta medidas activas y pasivas de reducción y eficiencia energética, centrándose en centros docentes públicos de Infantil y Primaria cuyos inmuebles sean de titularidad municipal y de localidades con menos de 20.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento