La mayoría de gays quiere casarse, pero sin tarta

Los hosteleros harán una guía con consejos para los novios. No incluirá ni cigarros ni figurita nupcial. Dos parejas iniciaron ayer los trámites para la boda.
Las tiendas venden figuras del mismo sexo, pero muchos homosexuales no son partidarios de ellas.
Las tiendas venden figuras del mismo sexo, pero muchos homosexuales no son partidarios de ellas.
R. Argudo
Las tiendas venden figuras del mismo sexo, pero muchos homosexuales no son partidarios de ellas.
«Queremos casarnos en verano en el castillo de Alaquás. Llegaremos juntos a caballo y queremos que nos tiren pétalos de rosa en lugar de arroz». Así de felices se mostraron ayer José Vicente Sanchis, de 27 años, y Jonathan Borrell, de 22.

Ambos acompañaron ayer a representantes de la Asociación de Salones y Banquetes y de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia para informar de los resultados de una encuesta realizada junto al colectivo de gays y lesbianas Lambda, sobre la necesidad de crear un protocolo para asesorar a estas parejas de cara a la ceremonia.

Según el estudio, un 76,9% de las parejas homosexuales están dispuestas a casarse. De ellas, un 56,4% se muestran favorables a la creación de una guía de consejos protocolarios para aconsejar a las parejas en la organización de estos eventos.

Asimismo, el 76,3% de los encuestados están a favor de que en dicho protocolo prevalezca el trato igualitario de los contrayentes.

Esta encuesta también refleja los gustos mayoritarios de los encuestados, a partir de los que los hosteleros editarán una guía de consejos, entre los que destacan:

Tarjetón: libertad en lo que a la colocación de nombres de los novios se refiere.

Llegada a la iglesia: se recomendará que los novios lleguen a la vez.

Distribución de invitados: primará la proximidad a la pareja de las personas más afines a ellas, aunque no sean familiares.

Banquete: se aconsejará que se sirva a los contrayentes a la vez y que se suprima el acto del corte de la tarta y del reparto de cigarrillos.

Baile: libertad para seleccionar la canción. No tiene por qué ser un vals.

Por su parte, los hosteleros explicaron que a partir de septiembre las empresas estarán preparadas para asumir la demanda de las bodas. Mientras, tan sólo dos parejas del mismo sexo acudieron ayer al Registro Civil a iniciar el expediente de solicitud matrimonial y otras dos acudieron a pedir información.

Dinos qué opinas

nosevendevalencia@20minutos.es

El protocolo es sólo una guía. Cada uno que haga lo que quiera. Nosotros eliminaremos la tarta y el arroz». José Vicente. Prometido de Jonathan

Si esto sirve para dar más libertad a las parejas (gays o no) a la hora de organizar su boda, mejor». Jonathan. Se casará con José Vicente

En las bodas de gays o lesbianas, el protagonismo será de la pareja por igual». Juan Carlos gelabert. Presidente de la Federación de Hostelería

Mostrar comentarios

Códigos Descuento