Cultura.- Ana Wagener, Premio de honor del Festival de Alicante: 'Prefiero el trabajo bien hecho, me da igual el medio'
Cultura.- Ana Wagener, Premio de honor del Festival de Alicante: 'Prefiero el trabajo bien hecho, me da igual el medio' FESTIVAL DE CINE ALICANTE

del Festival de Cine de Alicante, ha asegurado que su prioridad como profesional es trabajar en "buenas historias", independientemente del medio. "Prefiero el trabajo bien hecho y me da igual el medio en el que hacerlo, sea televisión, cine o teatro", ha aseverado.

El Palacio Provincial de Alicante ha acogido este viernes una recepción con medios de comunicación a la artista, que recibirá el galardón del Festival de Cine de Alicante este sábado, 11 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal en el transcurso de la gala inaugural del certamen.

La actriz, que ha compartido el encuentro con el director del Festival, Vicente Seva, y el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha dicho sentirse "abrumada y emocionada".

Wagener ha comentado que "es un honor recibir este galardón, que han recibido antes grandes compañeros, lo que me hace sentir muy honrada".

La homenajeada ha recordado que en el año 2006 estuvo ya en el festival con el corto 'Morir, dormir, soñar' de Miguel del Arco con el que obtuvo el premio a mejor actriz.

TRAYECTORIA

El Festival de Cine ha decidido conceder a Ana Wagener este premio como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica. Wagener se licenció por la Escuela Superior de Artes Escénicas de Sevilla y formó parte de la compañía La Jácara, antes de iniciar su prolífica carrera cinematográfica.

La actriz cuenta con importantes galardones, el último el Goya 2019 a mejor actriz de reparto por la película 'El reino', que consiguió también en 2011, con su papel en el film 'La Voz Dormida'. En 2008, fue nominada al Goya como actriz revelación por su interpretación en la película 'El Patio de mi Cárcel'. El palmarés de películas en el que ha participado es espectacular con participaciones en 'El Bola', 'Azuloscurocasinegro' o '7 Vírgenes', entre otras muchas.

En su currículum también constan importantes trabajos en el mundo de la televisión, en teleseries 'Compañeros', 'El Comisario' o 'La Señora'.

El Festival de Cine de Alicante entrega este Premio de Honor a actores y actrices españoles en reconocimiento a sus carreras en el cine. Años anteriores han recogido este galardón artistas de la talla de Eduard Fernández, Imanol Arias, José Sancho, Juan Echanove o Maribel Verdú, entre otros. La última en recogerlo fue Blanca Portillo en la pasada edición del certamen.

El Festival de Cine de Alicante está organizado por la asociación Futura Films, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Consulta aquí más noticias de Valencia.