El ParcBit acoge el proyecto 'iBuy' para impulsar la innovación a través del sector público
El ParcBit acoge el proyecto 'iBuy' para impulsar la innovación a través del sector público PARCBIT

Según ha informado el ParcBit en un comunicado, han participado en el encuentro el director general de Innovación e Investigación Pep Lluís Pons y actores implicados en el diseño de la estrategiade compra pública innovadora (CPI) y su implementación en las Islas.

La CPI es una herramienta orientada al fomento de las políticas de innovación para facilitar el desarrollo de soluciones innovadoras y cubrir necesidades.

Durante la sesión, los asistentes han discutido sobre los resultados de "un mapa de demanda de necesidades no resueltas" mediante licitaciones públicas tradicionales, así como de las alternativas de financiación que habría para abordarlas.

Asimismo, los asistentes también han conocido ejemplos de "buenas prácticas en compra pública innovadora", y han debatido sobre los siguientes pasos a seguir en lo que respecta a la estrategia CPI para las Islas.

PROYECTO 'IBUY'

También en el marco de este proyecto, integrado dentro del Interreg Europe, se celebró los pasados días 24 y 25 de Abril en el ParcBit un seminario internacional dirigido a compartir experiencias sobre la 'Financiación de la CPI y sus retos y oportunidades'.

El Seminario contó con sesiones plenarias, mesas redondas y rondas de discusión con la participación de asistentes de regiones europeas como Lituania, Finlandia, Rumanía, Grecia, Letonia y Portugal.