Equipamiento del Centro Nacional de Aceleradores
Equipamiento del Centro Nacional de Aceleradores EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

El objeto del convenio es "mejorar el equipamiento de las instalaciones del Centro Nacional de Aceleradores", según se detalla en la referencia del Consejo de Ministros de este viernes, consultada por Europa Press.

De este modo, el convenio establece que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades aporte 808.800 euros, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Por su parte, la Universidad de Sevilla aportará 202.200 euros, con lo que la cifra total asciende a 1.011.000 euros.

El Centro Nacional de Aceleradores es una Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) dedicada a la investigación interdisciplinar y, por tanto, abierta a usuarios externos.

También es un centro mixto de la Universidad de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ubicado en el Parque Tecnológico de la Isla de la Cartuja en Sevilla.

Desde el Gobierno destacan que el centro dispone de varias instalaciones con un "amplísimo campo de aplicación" que abarca disciplinas como la biomedicina, las ciencias de los materiales, la farmacología, las ciencias ambientales y la física e instrumentación nuclear, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.