"La dirección de UGT, así como su militancia, se suman a la desolación de la familia socialista ante la pérdida de una figura clave en la historia reciente de nuestro país, y muy significativamente en la larguísima lucha contra el terrorismo de ETA", ha señalado en un comunicado.

UGT ha trasladado igualmente a su familia y amigos su más sentido pésame y se ha sumado "al reconocimiento de una gran persona, un gran socialista y un gran hombre de Estado".

EL SINDICATO SUSPENDIÓ SU ACTO EN ASTURIAS POR EL PRIMERO DE MAYO

UGT Asturias había confirmado esta mañana la suspensión del acto de entrega de los Premios Primero de Mayo previstos para este viernes en el que inicialmente el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, iba a recoger la insignia de oro otorgada por la organización sindical.

"Por motivos ajenos a nuestra voluntad nos hemos visto obligados a suspender el acto de entrega de los Premios Primero de Mayo que estaba previsto para hoy a 18.00 horas debido a las ausencias comunicadas durante el día de ayer", ha explicado la organización.

Buena parte esas ausencias se debían al estado de salud de extrema gravedad, en el que se encontraba el exlíder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que sufrió un ictus este miércoles.

Este jueves el presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, se desplazó hacia Madrid ante el empeoramiento del estado de salud del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE. También se desplazó desde Asturias a Madrid el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. Allí se encuentra también la vicesecretaria general del PSOE y diputada electa por Asturias, Adriana Lastra.

Consulta aquí más noticias de Asturias.