26M.- Márquez (PP) plantea "ventajas fiscales" para incentivar la actividad empresarial

  • El alcalde de Jaén y candidato del PP a la Alcaldía, Javier Márquez, ha propuesto medidas que "supondrán ventajas fiscales para empresarios y autónomos, mayor riqueza y bienestar para todos los jiennenses", entre las que figuran "crear una conexión entre empresarios, trabajadores y autónomos", bonificaciones en tributos locales, potenciar los polígonos industriales y reducir la burocracia.

En una nota, ha destacado una "que va en línea con la forma de gestionar del PP": "subvencionar la tarifa plana de autónomos los primeros seis meses para determinados colectivos, como mujeres desempleadas, personas con capacidades diferentes o mayores de 45 años".

"Vamos a proponer diferentes beneficios fiscales en los tributos locales, tales como en el IBI, ICIO, IAE y Plusvalía, para incentivar la actividad económica", ha manifestado el candidato 'popular'. Una bonificación que afectaría a actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración.

Entre ellas, según ha dicho, estarían las empresas de nueva creación o implantación en el término municipal, las que ocupen suelo industrial vacante, las que tengan en su plantilla al menos un tercio de trabajadores con capacidades diferentes, o de mujeres, o que creen empleo neto por encima de los términos fijados por la ordenanza municipal del IAE para las bonificaciones ya existentes.

Ha añadido que el pleno municipal podrá considerar también de interés o utilidad municipal la implantación de empresas en el casco antiguo o algunas zonas por delimitar del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Pepri).

Para ello, según ha explicado, desde el Ayuntamiento se solicitará al Ministerio de Hacienda que se modifique la limitación del decreto de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales, con la finalidad de que el Consistorio pueda llevar a cabo esta reducción de los impuestos locales.

"En estos años hemos llevado a cabo medidas que han supuesto una mejora de la situación económica del Ayuntamiento, y queremos ofrecerle a los jiennenses una rebaja de los impuestos locales. Con esta medida se aliviará la situación de muchos jiennenses y se unirá a las medidas que llevará a cabo Juanma Moreno en la Junta de Andalucía con la eliminación del impuesto de sucesiones", ha afirmado.

Por otro lado, ha expresado una apuesta decidida por la administración electrónica y la digitalización municipal, para reducir y simplificar la burocracia administrativa que afecta a la iniciativa privada, de la mano de los fondos DUSI.

"Vamos a seguir desde el Ayuntamiento creando entornos favorables a la inversión pública y privada. Y nuestro compromiso con los autónomos es una prioridad, porque en el PP sabemos que quienes crean empleo son los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores. Vamos a estar al lado de quienes crean riqueza y oportunidades, porque son el eje y el motor de la creación de empleo", ha insistido.

De este modo, junto a esa "ambiciosa bajada de impuestos", se ha comprometido a reforzar los parques empresariales "para que sean más modernos y puedan seguir siendo una fuente de creación de empleo"; a buscar inversiones para llevar a cabo un plan de revitalización del comercio y a plantear medidas para apoyar a emprendedores y 'startups' en el ámbito fiscal y con infraestructuras.

"Jaén necesita y seguirá demandando la colaboración de todas las instituciones públicas, organizaciones empresariales, actores económicos, Universidad y agentes de ciencia y tecnología para conseguir el desarrollo económico y social para potenciar nuestra capitalidad", ha asegurado Márquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento