Aprobada una aportación de 50.000 euros a Apotecaris Solidaris para enviar medicinas a Sierra Leona y Liberia

  • El Consell de Govern de este viernes ha autorizado a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a destinar 50.000 euros al proyecto 'Envío de emergencia sanitaria de carácter urgente e inmediato a Sierra Leona y Liberia', de la asociación Apotecaris Solidaris.
Centro de tratamiento ébola Sierra Leona
Centro de tratamiento ébola Sierra Leona
UNICEF - Archivo
Centro de tratamiento ébola Sierra Leona

Así ha informado la consellera de Presidencia, Pilar Costa, en una rueda de prensa posterior al Consell de Govern en la que ha explicado que la aportación permitirá enviar medicamentos al Hospital San Juan de Dios de Sierra Leone y al Hospital Católico Saint Joseph de Liberia.

De acuerdo a las previsiones del Govern, la aportación dará cobertura de suministros sanitarios a 5.671 pacientes en el Hospital San Juan de Dios y a 4.533 pacientes en el Hospital Católico Saint Joseph.

PALIAR LA SITUACIÓN TRAS LA EPIDEMIA DE ÉBOLA DE 2014

El proyecto de Apotecaris Solidaris se destina a cubrir las principales necesidades sanitarias mediante la entrega de medicamentos para paliar la situación de desabastecimiento de suministros básicos de salud derivada de la desestructuración de los sistemas sanitarios locales de ambos países, después de la epidemia provocada por el virus del Ébola en el año 2014 y de los brotes posteriores.

El Govern ha recordado que tanto Sierra Leona como Liberia son regiones elevadas tasas de mortalidad a causa de las pandemias continuas y se encuentran en alerta sanitaria de emergencia, ya que en los territorios abundan diferentes enfermedades como la malaria, el dengue, la fiebre amarilla, el cólera o el ébola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento