La Junta promociona la oferta turística cultural, de naturaleza y enogastronómica en la Feria Expovacaciones de Bilbao

  • La Junta de Castilla y León está presente este fin de semana en la cuadragésima edición de la feria de turismo Expovacaciones 2019 en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, un certamen dirigido a profesionales del sector y público final, que cuenta con la participación de más de 200 expositores y por donde se espera que pasen más de 75.000 visitantes.

La promoción de la Consejería de Cultura y Turismo cuenta con un expositor promocional de 42 metros cuadrados y diez mostradores informativos, donde se exhibe la oferta turística global de la Comunidad y, a nivel particular, la de los patronatos provinciales de turismo asistentes a la feria, señala la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La oferta turística de Castilla y León estará presente en la feria Expovacaciones, a través de una promoción organizada en base a productos turísticos especializados. Como mercado turístico de proximidad a la Comunidad e interesado en productos turísticos concretos, Castilla y León acude a la feria de Bilbao promocionando su oferta de turismo cultural y patrimonial, con el Camino de Santiago y la Exposición 'Angeli' de Las Edades del Hombre como principales reclamos turísticos.

El turismo de naturaleza, ligado a la amplia oferta de turismo rural, turismo activo y deportivo, es otra de las grandes apuestas de la Junta en esta feria, donde se promociona el liderazgo de la Comunidad en materia de 'Reservas de la Biosfera', explica el comunicado.

El potencial enogastronómico de la Comunidad se muestra en 'Expovacaciones 2019' a través de la oferta de las ocho Rutas Certificadas del Vino de Castilla y León, un producto de gran demanda y en el que la Comunidad es líder a nivel nacional.

Además, a nivel gastronómico, Castilla y León muestra en esta feria su potencial micológico, con la promoción de citas gastronómicas como el Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica' o el 'Concurso Internacional Cocinando con Trufa', detalla la Junta.

Castilla y León muestra su oferta turística en El País Vasco, dentro de su 'Estrategia de Promoción Turística', considerando al mercado de "gran interés y prioritario" en sus acciones promocionales por su proximidad y por la alta demanda de productos turísticos especializados. En este sentido, desde la Consejería se valora seguir incidiendo en este mercado, con presencia en ferias turísticas como 'Sevatur' en Irún, donde Castilla y León estuvo presente el pasado mes de marzo y, en esta ocasión, en la feria 'Expovacaciones' de Bilbao.

En 2018, más de 438.000 viajeros del País Vasco visitaron Castilla y León, un 8,04 por ciento más que el año anterior, convirtiéndose en el quinto mercado emisor hacia la Comunidad, con un 6,72 por ciento del total de viajeros nacionales.

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