Detingut per presumpte assetjament a 45 xiquetes espanyoles i llatinoamericanes en busca de fotos o relacions sexuals
Detingut per presumpte assetjament a 45 xiquetes espanyoles i llatinoamericanes en busca de fotos o relacions sexuals GUARDIA CIVIL - Archivo

El trabajo lo comenzó el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Puente Genil en febrero de 2018 tras detectar la comisión de robos con intimidación y hurtos de teléfonos móviles de última generación en la zona sur de la provincia, concretamente, en Puente Genil.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las primeras investigaciones permitieron conocer el 'modus operandi' utilizado por los integrantes del grupo para cometer las sustracciones y que utilizaba dos páginas web de venta de artículos de segunda mano para acceder a propietarios de teléfonos móviles de última generación que tenían a la venta sus teléfonos.

Tras convencerlos de que se desplazasen a Puente Genil, probar la mercancía y cerrar la compra, les sustraían el teléfono, según ha agregado el instituto armado.

El avance de la investigación permitió identificar a los 12 presuntos integrantes del grupo, conocidos muchos de ellos por sus antecedentes policiales.

La Guardia Civil comprobó, además, que el grupo ahora desarticulado también supuestamente había cometido el robo de teléfonos moviles, y que llegó a utilizar armas blancas para intimidar a sus víctimas.

Fruto del estudio y análisis de las motocicletas y objetos de ilícita procedencia recuperados se han esclarecido 31 hechos delictivos hasta la fecha desde principios del pasado año, mientras que los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.