Serrano: 'Dotaremos a Murcia de un recinto ferial propio del séptimo municipio de España'
Serrano: 'Dotaremos a Murcia de un recinto ferial propio del séptimo municipio de España' PSOE MURCIA

El candidato a la alcaldía del municipio de Murcia por el Partido Socialista, José Antonio Serrano, ha presentado este viernes el proyecto 'MÁS FICA', una iniciativa para dotar al municipio de un recinto ferial que permita a Murcia disfrutar de un espacio permanente para eventos, liberando la presión que padece actualmente el entorno BIC del paseo y Jardín Botánico de El Malecón.

"Murcia merece un recinto ferial en condiciones, un espacio amplio que acoja las ferias y mercados tradicionales propios de nuestras fiestas y que, además, propicie la recuperación de la ribera del río Segura incorporando y potenciando la huerta" ha explicado el candidato, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Serrano ha destacado la importancia de un proyecto que, junto a Nature Barriomar, ofrecerá al municipio dos grandes parques metropolitanos.

"MÁS FICA será un pulmón para el municipio, un enclave no solo dirigido a albergar eventos, sino también a revalorizar el espacio natural del que disponemos para que murcianos, murcianas y visitantes disfruten de un entorno natural único, que marcará el cierre al itinerario que sigue el río a su paso por la ciudad de Murcia", ha indicado Serrano.

'MÁS FICA' contará con instalaciones para eventos, como conciertos o atracciones, así como con un gran parque en el que el margen del río tendrá especial importancia. Sendas verdes, zonas de bosque de ribera, huertos gestionados por los ciudadanos y parcelas de huerta natural perfectamente integradas, conformarán el recinto ferial.

El candidato socialista ha asegurado que esta iniciativa forma parte de un plan global para "una Murcia moderna, solidaria y sostenible".

"Por supuesto, 'MÁS FICA' es una idea abierta a la participación de los vecinos y vecinas y, en especial, de los colectivos festeros: grupos sardineros, peñas huertanas, Moros y Cristianos. Queremos conocer sus aportaciones y vamos a invitarles a formar parte de este proyecto", ha matizado.

Serrano ha asegurado que, con los pies en el suelo, esta iniciativa es realista y viable, y ha recordado que "Murcia es el séptimo municipio de España y merece disponer de un espacio como el que planteamos, lo que no cambiará el transcurso normal de nuestras Fiestas de Primavera o de los pasacalles y desfiles habituales por las calles de nuestro municipio".

Por último, el candidato a la alcaldía de Murcia ha hecho hincapié en la importancia de contar con un gobierno socialista en Moncloa: "Los socialistas hemos demostrado que, cuando gobernamos, cumplimos lo prometido y que, con un gobierno socialista en España, a Murcia siempre le va mejor. Sabemos que tenemos el apoyo del Gobierno de España para sacar adelante este y otros proyectos de calado para nuestro municipio".

Consulta aquí más noticias de Murcia.