Alrededor de 450 alumnos participarán en los encuentros de Mallorca de Convivèxit

  • Un total de 447 alumnos de 33 centros educativos participarán en los encuentros en Mallorca de alumnado mediador organizados por Convivèxit.
Cerca de 500 alumnos participarán en los encuentros de Convivèxit
Cerca de 500 alumnos participarán en los encuentros de Convivèxit
CAIB
Cerca de 500 alumnos participarán en los encuentros de Convivèxit

Así ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado en el que también explican que estas iniciativas buscan

hacer público el agradecimiento a la implicación de estos alumnos a la tarea de la mediación, compartir experiencias, crear redes de colaboración entre los centros, así como facilitar el contacto entre mediadores.

Estos encuentros tendrán lugar durante tres jornadas y se celebrarán los viernes 10, 17 y 24 de mayo en el Espacio Juvenil Es Generador de Calvià, de 09.30 horas a 13.30 horas. En ellas se organizan talleres simultáneos de 20-25 alumnos en cada taller que tendrán una duración de hora y media.

El director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, ha entregado los diplomas a los alumnos 153 alumnos mediadores que han asistido al encuentro de este viernes.

El programa de las jornadas consta de 12 talleres diferentes y

están impartidos por expertos de entidades. La Conselleria quiere potenciar los programas de éxito en la mejora de la convivencia escolar y considera que la mediación entre alumnos es una herramienta preventiva potente extendida en muchos centros educativos de Baleares que funciona desde hace años.

La intención del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar es promocionar esta herramienta y el resto de prácticas restaurativas que mejoran la convivencia y hacen prevención de la violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento