AV.- López Miras propone crear 90.000 empleos, atraer 6 millones de turistas cada año y que el Tajo-Segura 'no se toque'
AV.- López Miras propone crear 90.000 empleos, atraer 6 millones de turistas cada año y que el Tajo-Segura 'no se toque' EUROPA PRESS - Archivo

El presidente del PP regional y candidato de esta formación a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, ha presentado este viernes su programa electoral, que contiene un total de 450 propuestas centradas en los ejes de "empleo, libertad, progreso y futuro". Entre otros objetivos, se propone crear 90.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura, bajar los impuestos y atraer a más de seis millones de turistas cada año.

En el acto de presentación del programa electoral, López Miras ha prometido también un "vertido cero" al Mar Menor, un plan para una Región "libre de plásticos" y ha advertido que el trasvase Tajo-Segura "no había estado en tanto riesgo como ahora mismo", por lo que ha asegurado que, si continúa siendo presidente de la Comunidad, el acueducto "no se tocará" para que siga aportando "empleo y riqueza".

Entre otras medidas, el PP propone destinar hasta 6.000 euros de ayuda para convertir contratos "precarios" en indefinidos; extender la tarifa plana a los autónomos hasta los tres años; subvencionar con 10.000 euros la contratación de mujeres que han sido madres recientemente; guarderías gratuitas de cero a tres años; así como libros de texto gratis para todas las familias en las etapas de enseñanza obligatoria.

López Miras también ha propuesto en su programa una Educación y una Sanidad "de más calidad" y "más cercana" a los ciudadanos, con medidas como que los murcianos puedan elegir el médico y el centro hospitalario al que quieren ir, la ampliación de horarios de los centros sanitarios y un plan de salud bucodental para las personas mayores y la población infantil.

Asimismo, ha mostrado su deseo de impulsar la vocación "exportadora" de la Región, motivo por el que ha reconocido que "necesitamos infraestructuras". A este respecto, ha asegurado que "peleará" para que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez "cumpla los compromisos adquiridos" en materia de infraestructuras.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Murcia.